Dudas ortográficas

Cómo se escribe quise o quice

Cómo se escribe quise o quice
Se escribe quise o quice

En el caso de las palabras quise o quice podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

En el caso de las palabras quise o quice podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para evitar cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra quise, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe quise

Se escribe quise, con ‘s’, la ‘c’ es una letra que en determinadas zonas de habla del español se pronuncia de forma similar. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerle mejor. Quise es la primera persona del pretérito de indicativo del verbo querer. Toma nota de estas definiciones del verbo querer con sus ejemplos y quédate con la manera en la que está escrita para no volver a dudar.

  • Tener el deseo, la voluntad o la intención de hacer, poseer o lograr algo. Quiero realmente ascender en mi trabajo, sé que es complicado porque hay muchas más personas que aspiran al mismo puesto, pero estoy dispuesto a esforzarme al máximo.
  • Se usa para preguntar cortésmente a una persona si puede hacer lo que se expresa. ¿Quieres un poco más de vino o agua?

Conjugación de quise

El verbo quise forma parte de la conjugación del verbo querer. Para conocer mejor el tiempo de este verbo, así como, aprender a escribirlo mejor, toma nota de este tiempo verbal, el pretérito de indicativo.

  • Yo quise
  • Tú quisiste
  • Él quiso
  • Nosotros quisimos
  • Vosotros quisisteis
  • Ellos quisieron

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Temas

Lo último en Educación