Dudas ortográficas

Cómo se escribe peón o peon

Saber si se escribe peón o peon es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía

Cómo se escribe peón o peon
Se escribe peón o peon

Saber si se escribe peón o peon es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. No saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe peón

Se escribe peón en este caso se trata de una palabra aguda que acaba en vocal más ‘n’, sí será necesario acentuarla. Con esta norma básica conozcamos un poco mejor a este sustantivo. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Peón es una palabra con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Jornalero que trabaja en cosas materiales que no requieren arte ni habilidad. Es uno de los peones de la empresa de jardinería.
  • Soldado de infantería. Ejerció de peón en infantería.
  • Juguete de madera, de forma cónica y terminado en una púa de hierro, al cual se arrolla una cuerda para lanzarlo y hacerle bailar. Tenía un peón con el que jugar.
  • Cada una de las ocho piezas negras y ocho blancas, respectivamente iguales y de calidad menor, del juego del ajedrez. Perdí uno de los peones del ajedrez.
  • Persona que actúa subordinada a los proyectos e intereses de otra. Es un peón del jefe, hace todo lo que le dice.
  • Árbol de la noria o de cualquier otra máquina que gira como ella. El peón de la noria giraba a gran velocidad.
  • Colmena de abejas. Hay un peón de abejas en el árbol.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra peón en cualquier texto. Recuerda que se escribe con acento, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este sustantivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias