Dudas ortográficas

Cómo se escribe discreción o discrecion

El uso de la tilde es importante en algunas palabras a la hora de escribirlas. ¿Sabes si se escribe discreción o discrecion? Te lo aclaramos.

¿Se escribe algún o algun?

¿Se escribe continua o continúa?

¿Se escribe país o pais?

Cómo se escribe discreción o discrecion
Se escribe discreción o discrecion

Las dudas en las palabras como “discreción” o “discrecion” suelen presentarse habitualmente a la hora de escribir. Se trata de palabras acentuadas, por lo cual es fundamental recordar las reglas de acentuación.

En muchos casos estas dudas se pueden aclarar aplicando las normas ortográficas correspondientes, conociendo el significado de las palabras y dedicándole tiempos a la lectura.

Por esta razón presta atención al análisis conceptual, a los ejemplos y a las reglas de acentuación correspondientes y observarás que el proceso es mucho más sencillo de lo que imaginabas. De esta forma se podrá resolver esta pregunta, ya que solo una de estas palabras está correctamente escrita.

Se debe escribir discreción 

La palabra “discrecion” debe llevar tilde de acuerdo a las reglas de acentuación, por lo tanto, esta escritura es incorrecta, por lo que se debe evitar su uso. Se acentúan en la última sílaba con acento ortográfico, todas las palabras agudas, terminadas en vocal, «n» o «s».

Discreción se separa en sílabas: dis-cre-ción, es aguda y termina en «n» por lo tanto debe llevar tilde. Pasaremos a conocer el significado de esta palabra, que nos ayudará a no cometer faltas ortográficas y darnos más seguridad en los escritos. 

Significado del término “discreción” 

Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Discreción es una palabra con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

    • Sensatez para formar juicio y tacto para hablar u obrar. Es un experto en discreción, nunca llama la atención.
    • Don de expresarse con agudeza, ingenio y oportunidad. La discreción es un factor importante en una pareja.
    • Reserva, prudencia, circunspección. Intenta demostrar cierra discreción.
    • Al arbitrio o buen juicio de alguien. Parece que le ha juzgado a discreción es un experto en decir las cosas claras y sin pensar.
    • Al antojo o voluntad de alguien, sin tasa ni limitación. Comimos a discreción todo lo que encontramos en la cocina sin mirar las grasas o las calorías de cada uno de los alimentos.

Ejemplos de uso 

Veamos algunas frases usando la palabra discreción 

  • Este itinerario puede cambiar a nuestra discreción sin previo aviso.
  • Como dicen, la discrecion es la mejor parte del valor.
  • Algunos de mis clientes requieren un cierto nivel de discreción.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra discreción en cualquier texto. Recuerda que se escribe con acento, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este sustantivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias