Dudas ortográficas

Cómo se escribe cribaje o cribage

Saber si se escribe cribaje o cribage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe cribaje o cribage
Se escribe cribaje o cribage

Saber si se escribe cribaje o cribage es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘g’ o ‘j’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe cribaje con ‘j’ para no volver a equivocarte.

Se escribe cribaje

Se escribe cribaje con ‘j’. Según las normas de ortografía a pesa de que la ‘g’ en este tipo de pronunciaciones se asocia a la ‘e’,’i’, y la ‘j’ a la ‘a’,’o’, ‘u’, en este caso se escribirá con ‘j’. Todas las palabras terminadas en ‘-aje’ se escriben con ‘j’ excepto aquellas que proceden de otra lengua, son los llamados extranjerismos como backstage, homepage o vintage, aunque son muy utilizadas actualmente no son originarias de la lengua española. Con esta base aprendida debemos conocer el significado de la palabra cribaje, toma nota de su definición y de algunos ejemplos.

  • Pasar una semilla, un mineral u otra materia por la criba para separar las partes menudas de las gruesas o para eliminar las impurezas. Ha pasado del cribaje de las semillas para poder plantar los mejores tomates del barrio.
  • Someter a una selección rigurosa un conjunto de personas o cosas. Han hecho un buen cribaje para este lugar de trabajo, solo los mejores han conseguido llegar hasta la prueba final.
  • Realizar un examen médico a un conjunto de personas para detectar una determinada enfermedad y descartar otras. A mi edad aún no hacen el cribaje de la enfermedad que tiene mi madre, me he hecho las pruebas por la mutua.

Con estas definiciones y ejemplos, tendremos muy claro que cribaje se escribe con ‘j’. Podrás de esta manera resolver una duda que es muy común.

Lo último en Educación

Últimas noticias