Aprender inglés

¿Cómo se dice anfibio en inglés?

Las palabras que describen características de peces se traducen a todos los idiomas del mundo. ¿Sabes cómo se dice anfibio en inglés?

¿Cómo se dice rana en inglés?

¿Cómo se dice canguro en inglés?

¿Cómo se dice serpiente en inglés?

Aprender inglés
como-se-dice-anfibio-ingles
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los anfibios son criaturas fascinantes que habitan tanto en la tierra como en el agua. Su capacidad de adaptación a diferentes ambientes los convierte en una de las especies más interesantes del reino animal. Pero, ¿cómo se dice anfibio en inglés? En este artículo, exploraremos esta pregunta y descubriremos cómo los angloparlantes se refieren a estas criaturas únicas.

¿Cómo es el anfibio?

Antes de adentrarnos en el vocabulario específico, es importante comprender qué es un anfibio. Los anfibios son una clase de vertebrados que incluyen a las ranas, sapos, salamandras y caecilias. Estos animales se caracterizan por tener una doble vida, pasando parte de su ciclo de vida en el agua y otra parte en la tierra. Además, suelen ser ectotérmicos, lo que significa que su temperatura corporal varía según la temperatura del ambiente.

Término básico en inglés

Ahora que tenemos claro qué es un anfibio, veamos cómo se dice en inglés. La palabra que se utiliza comúnmente para referirse a los anfibios en inglés es «amphibian». Esta palabra proviene del latín «amphibia», que significa «doble vida». Es interesante notar cómo tanto en español como en inglés se hace referencia a la característica principal de estos animales.

Los angloparlantes utilizan la palabra «amphibian» tanto como sustantivo para referirse a los animales en general, como también como adjetivo para describir características o atributos de los anfibios. Por ejemplo, se utiliza la expresión «amphibian species» para referirse a las especies de anfibios, y «amphibian habitat» para describir el hábitat de los anfibios.

Tipos de anfibios

Es importante destacar que, al igual que en español, en inglés existen diferentes tipos de anfibios. Veamos cómo se llaman algunas de las especies más conocidas en inglés:

1. Frog: rana
2. Toad: sapo
3. Salamander: salamandra
4. Newt: tritón
5. Caecilian: cecilia

Estas palabras son utilizadas tanto como sustantivos para referirse a las especies en sí, como también para describir características específicas de cada una. Por ejemplo, se puede decir «green frog» para referirse a una rana verde, o «fire salamander» para describir una salamandra de fuego.

Otros términos derivados

Además de los nombres específicos para cada especie, existen otros términos relacionados con los anfibios en inglés que pueden resultar interesantes de conocer. Algunos de ellos son:

1. Tadpole: renacuajo
2. Metamorphosis: metamorfosis
3. Aquatic: acuático
4. Terrestrial: terrestre
5. Webbed feet: patas palmeadas
6. Skin secretion: secreción cutánea

Estas palabras y expresiones son utilizadas para describir diferentes etapas de la vida de los anfibios, así como características físicas o comportamentales.

Según la región

Es importante mencionar que, al igual que en español, el vocabulario relacionado con los anfibios puede variar según la región o país. Por ejemplo, en algunos lugares se utiliza la palabra «salamander» para referirse a todas las especies de salamandras, mientras que en otros se utilizan palabras más específicas como «newt» o «axolotl». Por lo tanto, es recomendable tener en cuenta estas variaciones si se está hablando con alguien de una región específica.

Etimología

Esta palabra etimológicamente viene del latín “amphibĭus” y a su vez de del griego “αμφιβιος” (amphibios) compuesto por “αμφι” (amphi) por dos y de “βιος” (bios) vida, que significa “ambas vidas”. Este término se emplea para nombrar a un grupo de animales que pasan parte de su vida en el agua y luego mutan para poder vivir en la tierra.

Cómo se dice anfibio en inglés,ejemplos en distintas expresiones 

La palabra anfibio en inglés se dice amphibian. Te mostraremos ejemplos de su uso en lengua inglesa.

  • Every lizard, amphibian, rodent, fish, and insect should be protected when possible.- Cada lagarto, anfibio, roedor, pez e insecto debería ser protegido cuando sea posible.
  • It’s a small amphibian with an interestingly flattened body.- Es un pequeño e interesante anfibio de cuerpo aplanado.
  • A species of amphibian and three reptiles possess some degree of threat.- Una especie de anfibio y tres de reptiles poseen algún grado de amenaza.
  • The night walk also did not reveal any spectacular amphibian or reptiles.- La caminata nocturna no reveló ningún anfibio o reptil espectacular.
  • The midwife toad is now the rarest amphibian in Europe, considered to be in danger of extinction.- Hoy en día el ferreret es el anfibio más escaso de Europa, considerado en peligro de extinción.

El uso del plural 

Si quieres decir anfibio en plural o anfibios, la palabra correcta es amphibians. A continuación, puedes ver algunas frases de ejemplo.

  • There are hundreds of species of birds, fish, amphibians and reptiles.- Hay cientos de especies de aves, peces, anfibios y reptiles.
  • Reptiles and amphibians need the right climate in their terrarium.- Los reptiles y anfibios necesitan un clima adecuado en su terrario.
  • Si quieres decir anfibio en plural o anfibios, la palabra correcta es amphibians. A continuación puedes ver algunas frases de ejemplo.
  • Conditions of high humidity are ideal for all the amphibians.- Las condiciones de humedad alta son ideales para todos los anfibios.
  • Herpetologists study reptiles and amphibians, such as snakes and frogs.- Los herpetólogos estudian reptiles y anfibios, como víboras y ranas.
  • These products will surely facilitate into the well-being of the amphibians.- Estos productos seguramente facilitará en el bienestar de la anfibios.

¿Cómo se dice anfibio en otros idiomas? 

Para conocer más sobre esta palabra, pasaremos a ver su traducción en distintos idiomas.

  • Checo   obojživelník
  • Danés   padder
  • Francés   amphibie
  • Irlandés   amfaibiach
  • Italiano    anfibio
  • Maltés   anfibju
  • Noruego  amfibie
  • Polaco   płaz
  • Portugués   anfíbio
  • Sueco   amfibie

Lo último en Educación

Últimas noticias