Dudas ortográficas

Cómo se escribe oyera u ollera

Oyera u ollera son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos.

Como se escribe oyera u ollera
Se escribe oyera u ollera
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Oyera u ollera son dos palabras que se pronuncian de forma similar, pero a la hora de escribir tienen significados muy distintos. Para poder escoger la palabra más adecuada, debemos tener muy en cuenta estas definiciones, de lo contrario caeremos en el error de cometer una falta de ortografía. Toma nota de estas definiciones y empieza a corregir algunas faltas de ortografía que muchas veces cometer sin darte cuenta.

Se escribe oyera

Oyera con ‘y’ es la primera y la tercera persona del singular del pretérito imperfecto del subjuntivo del verbo oír. Este verbo se utiliza con una finalidad muy concreta, para percibir una cosa por medio del sentido del oído. Para poder entender mucho mejor su significado, veamos como emplear este verbo en algunas oraciones, toma nota de estos ejemplos.

  • Si oyera un poco mejor, podría haber estado atento a una serie de elementos importantes que le dijo el médico.
  • Puede que no le oyera, no pudo frenar a tiempo.
  • Que no oyera bien la televisión puede ser causa de la edad, a partir de los 65 años pueden empezar los problemas auditivos.

Se escribe ollera

Se escribe ollera con ‘ll’ y tiene un significado totalmente distinto. En este caso no es ningún verbo, es un sustantivo que tiene una definición muy concreta. Se trata de una persona que hace o vende ollas y otras vasijas de barro.

  • La ollera me recomendó una ideal para poder hacer el cocido más bueno, es como se hacía antes y la verdad es que se nota.
  • La profesión de ollera se está perdiendo, ya nadie usa o vende vasijas de barro, es una lástima porque son realmente bonitas.

Con estas palabras bien definidas y los ejemplos correspondientes, no tendremos problemas a la hora de decidir si se escribe oyera u ollera.

Lo último en Educación

Últimas noticias