¿Cómo es la piel de los anfibios?

Conoce la piel de los anfibios
La piel de los anfibios es peculiar.

El significado de anfibio es «doble vida» y son criaturas de lo más sorprendente que se sienten en su hábitat, estén en la tierra o en el agua. Algo que debes saber es que todos los anfibios comienzan su vida en el medio acuático, como pequeños renacuajos con cola y branquias. Según maduran, las branquias se van reemplazando por los pulmones y la cola es absorbida por el cuerpo. Muchos viven parte de su vida en tierra.

El caso es que hay muchas personas que confunden a los reptiles, especialmente a las víboras con los anfibios. Los reptiles cuentan con escamas y los anfibios no. A las salamandras que son anfibios, se les suele llamar erróneamente lagartijas. Los anfibios cuentan con la piel húmeda, algo que hace pensar a mucha gente que viven en zonas húmedas.

Características de la piel de los anfibios

La piel de los anfibios es suave y viscosa, estando cubierta por secreciones de moco. Esto hace que su piel se mantenga húmeda y haga posible que entre oxígeno a su cuerpo.  Los anfibios no pueden beber agua con su boca, por lo que la absorben por la piel.

La reproducción la realizan con huevos en el agua, siendo por lo general masas gelatinosas, que forman tiras que se pegan al pasto y las hierbas. De los huevos es donde nacen los renacuajos. Son criaturas pequeñas parecidas a los peces al no tener piernas y si branquias y colas.

En el momento en que crecen, la cola es absorbida por el cuerpo y las branquias son reemplazadas por pulmones. Los pequeños anfibios salen a la tierra. Algunos dejan el agua y vuelven solo para reproducirse, pero muchos se quedan en la costa, donde pasan tanto tiempo en el agua como en la tierra.  Los anfibios tienen la sangre fría y la temperatura del cuerpo es la misma que la del aire o del agua que los rodea.

¿Qué tipos hay?

Ranas, sapos, salamandras, cecilias o tritones, todos son anfibios. Las cecilias habitan en bosques tropicales y son parecidas a grandes gusanos de tierra. Se suelen ver raramente, pues viven bajo tierra. Los anfibios podemos encontrarlos en todos los continentes salvo en el Antártico.

Esperamos que después de estas líneas, te haya quedado más claro las dudas que pudieras tener sobre los anfibios y su piel, algo que suele generar bastante curiosidad a la gente y que es otro testimonio de lo mágica que es la naturaleza.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias