Dudas ortográficas

Cómo se escribe máquina o maquina

¿Sabes cómo se escribe, máquina o maquina? ¿Qué otras palabras de escritura similar, pero con diferente significado conoces?

¿Qué es la ortografía?

¿Cómo se escribe, murcielago o murciélago?

¿Cómo se escribe almacén y almacen?

Cómo se escribe máquina o maquina
Se escribe máquina o maquina

Saber si se escribe máquina o maquina es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. No saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Es normal tener dudas, sobre todo cuando hay palabras que cambian su significado según la existencia y posición de la tilde. Este es un caso en el que tanto máquina como maquina están bien escritas y tienen significados y usos diferentes. Máquina es un sustantivo, mientras que maquina es un verbo conjugado. Vienen del latín māchina y del griego antiguo makhana que significan aparato o modo. Afortunadamente estas palabras tienen usos y normas gramaticales muy claras que ayudan a dejar de confundirlas y usarlas correctamente.

Se escribe máquina

Se escribe máquina una palabra esdrújula, todas estas palabras con la sílaba tónica en antepenúltimo lugar se acentúan. Con esta norma básica conozcamos un poco mejor a este sustantivo. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Máquina es una palabra con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

El sustantivo máquina

Máquina es una palabra que tiene varios pero muy concretos significados. Puede ser un aparato para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza o energía. También puede ser la locomotora de un tren o cualquier vehículo que tenga un mecanismo para moverse, como automóvil o bicicleta.

También se usa en sentido figurado para referirse a una persona que destaca en alguna actividad. Por ejemplo, Michael Jordan era una máquina de baloncesto. Finalmente es una palabra esdrújula, esto quiere decir que tiene la sílaba tónica en el antepenúltimo lugar y, por norma, estas palabras siempre llevan tilde.

El verbo maquina

Maquina es la conjugación en tercera persona del singular del verbo maquinar en tiempo presente indicativo. Significa planear o tramar algo, por ejemplo: el entrenador siempre maquina la estrategia la noche anterior al juego. También significa producir o manufacturar algo, por ejemplo: la empresa maquina tres mil neumáticos diariamente.

¿Cómo se pronuncian? 

Además de significar algo diferente, máquina y maquina también tienen pronunciaciones distintas. Maquina es una palabra grave o llana, es decir que tiene su sílaba tónica en el penúltimo lugar. Esto quiere decir que al terminar en vocal lleva acentuación prosódica, dicho de otro modo, no se escribe con tilde.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra máquina en cualquier texto. Recuerda que se escribe con acento, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este sustantivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias