Dudas ortográficas

Cómo se escribe máquina o maquina

Saber si se escribe máquina o maquina es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía

Cómo se escribe máquina o maquina
Se escribe máquina o maquina

Saber si se escribe máquina o maquina es una duda que podemos tener. En este caso debemos recordar correctamente las normas de ortografía para evitar cometer este tipo de errores. Es muy importante tener las reglas bien aprendidas o leer todo lo que sea posible para evitar algunas faltas de ortografía como ésta. No saber cómo acentuar palabras nos ayudará a evitar este error. Toma nota de la norma, la definición y ejemplos que te evitarán volver a equivocarte, aprende a mejorar tu ortografía.

Se escribe máquina

Se escribe máquina una palabra esdrújula, todas estas palabras con la sílaba tónica en antepenúltimo lugar se acentúan. Con esta norma básica conozcamos un poco mejor a este sustantivo. Para evitar esta falta de ortografía nada mejor que disponer de las herramientas necesarias para conocerlo mejor. Máquina es una palabra con una definición muy concreta. Toma nota de este significado con los ejemplos necesarios para entender su uso, solo de esta manera podrás escribirlo correctamente.

  • Artificio para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza. Utiliza una máquina para subir los muebles.
  • Conjunto de aparatos combinados para recibir cierta forma de energía y transformarla en otra más adecuada, o para producir un efecto determinado. Les debemos a las máquinas hacer más tareas en menos tiempo.
  • Agregado de diversas partes ordenadas entre sí y dirigidas a la formación de un todo. Es una máquina que está en su sitio.
  • Locomotora del tren. La máquina del tren se averió.
  • Traza, proyecto de pura imaginación. Es una máquina de ideas constantes.
  • Edificio grande y suntuoso. La gran máquina de la casa de la moneda es preciosa.
  • Multitud y abundancia. Tengo una máquina de ideas brillantes.
  • Intervención de lo maravilloso o sobrenatural en cualquier fábula poética. Es una máquina lo que dice la poesía.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra máquina en cualquier texto. Recuerda que se escribe con acento, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este sustantivo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias