MWC 2019

Torra y Colau colapsan Barcelona en pleno MWC: la huelga de Metro y el fin de las VTC atascan la ciudad

El decretazo de Torra que acabó con las VTC y la huelga de Metro colapsan una Barcelona en plena celebración del MWC.

Ver vídeo

La huelga de Metro tras el fracaso en la negociación de Colau y el fin de las VTC que ha provocado el decretazo de Torra están provocando que los vehículos atascados no superen los 5 kilómetros por hora desde el centro de Barcelona hasta la feria de Hospitalet de Llobregat, donde un año más se celebra el Mobile World Congress. Además, con el decretazo de la Generalitat que acabó con las VTC, sólo se puede acceder al MWC en coche, en taxi o en autobús, lo que está colapsando la capital catalana.

Los problemas de movilidad que está atravesando Barcelona en plena celebración de su feria más importante es un factor más que aleja el MWC de la Ciudad Condal. Y es que, como ya adelantó OKDIARIO, los organizadores se están planteando dejar Cataluña.

John Hoffman, el consejero delegado de la GSMA, organizadora del Congreso de Móviles, advirtió recientemente de que el evento necesita “seguridad y estabilidad política”, por lo que se plantearía cambiar de sede el 2019 si no se pudiera garantizar en el futuro. El independentismo es, cómo no, un factor clave en esta decisión.

Hoffman expresó su preocupación por la situación de Cataluña y lanzó este mensaje durante la reunión del patronato de la fundación Barcelona Mobile World Capital (MWC), que se reunió en la capital catalana. La cumbre se realizó precisamente el día de la fracasada huelga general que sólo logró que exaltados cortaran las vías de acceso por carretera y tren a Barcelona.

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat fijó este viernes los servicios mínimos para la huelga del Metro de Barcelona. Los paros han sido convocados para la esta semana, entre el 25 y el 28 de febrero, coincidiendo con la celebración del MWC.

El año pasado, el Mobile World Congress registró un nuevo récord de visitantes, con 108.000 profesionales, y se estima que su impacto económico se situó en torno a los 465 millones de euros.

Se trata de un evento que el año pasado generó 13.200 puestos de trabajotemporales y que dinamiza la economía de Barcelona y su área metropolitana durante los días en que se celebra.

Lo último en Economía

Últimas noticias