Te van a vaciar la cuenta y pensarás que es un Bizum: la última estafa que te dejará sin un euro
Las estafas están por todas partes, tanto presenciales como muy especialmente digitales, y es que en los últimos tiempos se han inventado un gran número de timos a través del móvil para desplumarte sin que te des cuenta, ya sea por un mensaje, una app, etc. Te contamos cuál es la última estafa en Bizum que te hará pensar que estás recibiendo dinero cuando la realidad es que lo estarás enviando tú… ¡mucho cuidado!.
La estafa de Bizum que te puede dejar temblando
Siempre que una app tiene éxito empiezan a aparecer estafas en torno a ella, al igual que sucede con páginas web, tiendas e incluso personas, por lo que hay que tener mucho cuidado con su uso y todo lo relacionado. En este caso, Bizum ha tenido tanto éxito en el último año que ha llamado la atención de los ciberdelincuentes, más aún siendo una app destinada al envío de dinero en la que ya de por sí resulta más fácil robar al saber con certeza que se mueve dinero en ella.
La nueva estafa de Bizum, no de la propia app si no de los delincuentes que utilizan este medio para engañarte y ganar acceso a tu cuenta. Se trata de que recibes una cierta cantidad de dinero por error a través de Bizum, quizás de 10 euros, y acto seguido te llegará un mensaje de una persona que dice que te ha enviado el dinero por error y que por favor se lo devuelvas.
Y aquí es donde comienza la estafa, porque en el momento en el que devuelvas ese dinero puede comenzar tu peor pesadilla. Por norma general, cuando enviamos un Bizum no hay forma de saber la cuenta bancaria, ni de la persona que lo envía ni de la persona de quien lo recibe, pero lo cierto es que los ciberdelincuentes más modernos están comenzando a encontrar la manera de dar con las cuentas, por lo que después sólo tendrían que clonar tu número de teléfono, confirmado tras recibir y enviar el Bizum tú mismo, para tener acceso total a tu cuenta y confirmar cualquier operación gracias a tu teléfono clonado.
Es muy importante que si recibes un dinero por error, o si te piden que envíes dinero, te asegures muy bien de con quién estás hablando para evitar estafas. Las prisas o no fijarte en algún dato pueden hacerte perder todo tu dinero, así que ten mucho cuidado.