33 millones de desempleados

La tasa de paro de la OCDE de noviembre se mantiene estable en el 5,1%

Agentes de Aduanas alertan de una pérdida de hasta 10.200 empleos para 2025 por la ley contra el fraude fiscal.
Oficina de empleo

La tasa de paro de los países desarrollados que integran la OCDE ha cerrado el mes de noviembre estable en 5,1 %. Eso supone, que en total hay 33 millones de desempleados. En la zona euro, el desempleo también se mantuvo estable en el 7,5 %.

Entre los países de la OCDE, Japón y República Checa registraron los menores niveles de desempleo, con un 2,2% cada uno, mientras que en Alemania el paro fue del 3,1%. Por el contrario, los mayores niveles de desempleo se observaron en Grecia, con una tasa de paro del 16,6% en octubre, por delante de España, con un 14,1%.

La tasa de paro masculina de la OCDE en noviembre fue del 5,1%, en línea con los últimos meses, mientras que el desempleo femenino se mantuvo estable en el 5,2%.

Por su parte, la tasa de paro juvenil de la OCDE bajó en noviembre al 11,1%, frente al 11,3% del mes anterior, mientras que el desempleo entre los trabajadores de más de 25 años se mantuvo en el 4,4%.

En cuanto a los países que comparten moneda única, la tasa de paro ha bajado dos décimas en Austria (al 4,2 %) y de una en Francia (8,4 %), Eslovenia (4,6 %) y España (14,1 %), señaló en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por contra, el paro subió dos décimas en Letonia (6,3 %) y Portugal (6,7 %) y una en Bélgica (5,2 %).

Fuera de Europa, el paro bajó en dos décimas en Japón (2,2 %) y una en México (3,5 %) y Estados Unidos (3,5 %), mientras que aumentó en cuatro en Canadá (5,9 %) e Israel (3,9 %) y en una en Corea del Sur (3,6 %).

Lo último en Economía

Últimas noticias