La subida del SMI supone un incremento de 3 a 12 euros en las cuotas de los autónomos

Ata autónomos Gobierno
Lorenzo Amor, presidente de ATA.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha lamentado cómo afectará la subida de 15 euros del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2021, ya que supondrá un incremento de entre 3 y 12 euros en las cuotas de los autónomos.

ATA explica que la subida del SMI acordada el jueves entre el Gobierno y los sindicatos ninguneando a las patronales pone en marcha la actualización de los tipos de las cuotas de los autónomos a la Seguridad Social, que pasan de un 30,3% de la base de cotización a un 30,6%, lo que se traducirá en ese incremento de entre 3 y 12 euros al mes.

«Es una pena que se suba el SMI en contra de la opinión de quien debe pagarlo», criticó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que también exige que las administraciones indexen la subida del SMI a los contratos públicos con autónomos.

Este viernes la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado «muy satisfecha» por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) pactada el jueves con los sindicatos ninguneando a las patronales y ha remarcado que ha sido una «decisión del Gobierno de España».

Sin embargo, ,os presidentes de CEOE y ATA lamentaron los modos, los tiempos e insistieron en que no es el momento de llevar a cabo esa medida, y recordaron “quién es el que tiene que pagar”.

 

 

Lo último en Economía

Últimas noticias