Stephan DuCharme dimite como consejero de Dia

Stephan DuCharme dimite como consejero de Dia
Dia. Foto: EFE

El presidente interino de Dia, Stephan DuCharme, ha presentado su dimisión este martes como consejero dominical en representación de Letterone Investment Holdings para centrarse, desde su cargo como socio director de L1 Retail, en ofrecer el mejor asesoramiento para el diseño y desarrollo de un plan sostenible a largo plazo para la compañía.

DuCharme, mano derecha de Mijail Fridman, comunicó su decisión al Consejo de Administración de Dia en una carta fechada este mismo martes, según ha informado el grupo en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha explicado, la dimisión viene motivada por su intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para Dia, que, en su opinión, podría contribuir a que la compañía pueda alcanzar sus objetivos comerciales, financieros y estratégicos en beneficio de sus accionistas y terceros interesados.

Tras su renuncia, Letterone tiene la intención de solicitar en breve la designación de un nuevo consejero dominical en Dia para que le
sustituya. Hasta ese momento, Richard Golding, vicepresidente del consejo de Dia, desarrollará provisionalmente las funciones de la Presidencia del Consejo hasta la próxima designación de una nueva Presidencia.

Letterone, primer accionista de la compañía con el 29% del capital, ha comunicado a Dia que permanece como accionista minoritario «con total apoyo a la compañía» con el objetivo de participar en la elaboración de una estructura financiera sostenible a largo plazo, ha indicado en un comunicado.

Así, mantiene su «plena confianza» en un futuro positivo para Dia, basado en un nuevo plan que permita «dar un giro» a la situación actual de la compañía y será ejecutado por un equipo de profesionales de primer nivel en el mundo y respaldado por un consejo de administración unificado.

Lo último en Economía

Últimas noticias