MOTOR

Stellantis apuesta por la inteligencia artificial: incluirá ChatGPT en nuevos modelos

Stellantis Chat GPT
Stellantis
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

El Grupo Stellantis incluirá ChatGPT en nuevos modelos de la marca. El fabricante automovilístico que dirige Carlos Tavares apuesta por incluir en sus nuevos modelos los beneficios de la inteligencia artificial con el objetivo de mejorar la conectividad de los coches y facilitar las cosas al conductor. Por el momento, tanto DS como Peugeot han incorporado este sistema, no obstante, la compañía extenderá esta tecnología al resto de vehículos. Una tendencia que está replicando el mercado, ya que otros productores europeos como el Grupo Volkswagen también han incluido la inteligencia artificial en el sistema de sus vehículos.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía, que señalan que «la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y se irá incorporando en el resto de modelos de forma progresiva».

«ChatGPT es un modelo de inteligencia artificial generativa. Esta tecnología utiliza modelos de lenguaje para entender y generar una interacción natural y fluida. Al aprender de grandes cantidades de datos, puede responder a una impresionante variedad de preguntas y proporcionar información precisa y relevante. Una información que también estará disponible al volante al pulsar tan sólo un botón», añaden.

DS fue la primera marca en introducir este tipo de tecnología en Europa y está disponible en toda la gama: DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9. El ChatGPT está integrado en el sistema DS IRIS, y para usarlo, simplemente hay que decir «OK IRIS» o presionar el botón especial en el volante, sin que en ningún momento tengas que quitar la vista de la carretera ni las manos del volante.

Stellantis apuesta por ChatGPT

Una tecnología que supone un antes y un después para el sector de la automoción, ya que reduce el riesgo en carretera y maximiza la experiencia al volante. Además, evita distracciones con cualquier tipo de dispositivo, ya que si surgen dudas como dónde comer o dónde parar para echar gasolina, ChatGPT te dará soluciones sin apartar la vista de la carretera.

«Esta innovadora herramienta, a la que podrás preguntarle desde ideas para regalar a recetas e ingredientes, o incluso pedirle un cuento para entretener a los niños, pasando por informaciones útiles como qué visitar durante tu escapada, permitirá a los pasajeros disfrutar de una experiencia conversacional revolucionaria, con acceso a información útil y la capacidad de completar una multitud de tareas», explican.

Peugeot se suma a la inteligencia artificial

Toda la gama de vehículos Peugeot, tanto turismos como comerciales, contarán en su i-Cockpit con la tecnología de ChatGPT integrada, que comenzará en cinco mercados pilotos antes de un despliegue más amplio a partir del segundo semestre de 2024.

Frontal del Peugeot E-3008
Frontal del Peugeot E-3008

En concreto, el fabricante explica que «Peugeot lleva aún más lejos la experiencia del cliente, uno de los cinco pilares del proyecto E-Lion, ofreciendo la tecnología ChatGPT en toda su gama de vehículos de pasajeros y comerciales». «El modelo de inteligencia artificial generativa más conocido se integra en el Peugeot i-Cockpit y se convierte, a través del asistente de voz «OK Peugeot», en un verdadero socio capaz de responder a innumerables preguntas y solicitudes sobre cualquier tipo de tema», añade.

«Una vez activado el asistente vocal, basta con que expreses tu consulta para que ChatGPT responda de forma enriquecida. La inteligencia artificial generativa puede dar respuesta a preguntas concretas, por ejemplo, sugiriendo lugares emblemáticos que visitar en una ciudad, presentándolos, y guiándote hasta allí en coordinación con el sistema de navegación, pero también puede amenizar tu viaje interactuando con los ocupantes, dando rienda suelta a tu creatividad», concluye.

Lo último en Economía

Últimas noticias