A través de Sacyr Aqua

Sacyr crece en Chile al adquirir cuatro empresas de gestión de agua por 32 millones

Sacyr
Sede de Sacyr.

El grupo Sacyr amplía su presencia en Chile. Ha adquirido, a través de su filial Sacyr Agua, cuatro empresas dedicadas a la gestión del ciclo integral del agua a la empresa Sembcorp. La operación se ha cerrado por 32 millones de euros e incluye una cartera de negocio prevista que supera los 500 millones de euros. Es la mayor operación del año en el país sudamericano.

Sacyr Agua gestionará los servicios de captación de agua bruta, distribución de agua potable, recogida y depuración de aguas residuales a una población de 150.000 habitantes, con una plantilla cercana a los 200 empleados.

Las cuatro empresas adquiridas suministran servicios en la ciudad de Antofagasta y a las localidades de la región Metropolitana de Santiago de Chile de Colina, Lampa, Lo Barnechea, Valle Escondido, Los Álamos y Pan de Azúcar.

Con esta operación, Sacyr refuerza su compromiso con Chile, donde es el primer inversor privado en infraestructuras de transporte del país y donde cuenta también con actividad en el área industrial, servicios de instalaciones y conservación de infraestructuras, destaca la compañía en un comunicado.

Sacyr Agua cuenta con más de 100 plantas diseñadas y construidas en todo el mundo, y opera sobre más de 13.000 kilómetros de redes de abastecimiento y más de 108.000 drenes y sumideros en seis países, con los que abastece a diez millones de habitantes.

La empresa sostiene que su amplia experiencia permitirá aumentar los niveles de eficiencia del servicio en Chile y aportar soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible del sector del agua.

Lo último en Economía

Últimas noticias