El MWC en peligro

Rakuten, AT&T, Deutsche Telekom y Nokia tampoco asistirán al Mobile de Barcelona

Rakuten, AT&T, Deutsche Telekom y Nokia tampoco asistirán al Mobile de Barcelona

La empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten, la teleco estadounidense AT&T, la compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom y la finlandesa Nokia tampoco asistirán al Mobile World Congress de Barcelona por temor al coronavirus.

Según ha explicado el fundador y CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, en  Twitter, Rakuten ha decidido dar prioridad a «la salud y seguridad» de sus clientes, socios y empleados, y ha apuntado que continuarán trabajando para el lanzamiento de su primera red móvil nativa en la nube a partir de abril.

El mismo argumento ha utilizado AT&T. La estadounidense ha dicho que es la decisión «más responsable» para proteger a empleados y clientes, según recoge Bloomberg.

Por su parte, Nokia ha dicho que ha estado analizando «cuidadosamente» la situación tras el brote del nuevo coronavirus con el objetivo de «tomar una decisión basada en hechos» respecto a su asistencia a la edición de este año del mayor evento mundial de la industria móvil.

«Si bien la salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, también reconocemos que tenemos una responsabilidad con la industria y nuestros clientes. En vista de esto, nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar una situación en rápido movimiento, interactuar con la GSMA y otras partes interesadas, consultar regularmente a expertos y autoridades externas y planear la gestión de riesgos en función de una amplia gama de escenarios», explica.

El fabricante finlandés señala que la conclusión de este proceso es que la «decisión prudente» es cancelar su participación en el MWC y expresa su agradecimiento a la GSMA, a los gobiernos de China y España, así como a la Generalitat de Cataluña y a muchos otros que han trabajado «incansablemente para abordar los desafíos resultantes del nuevo coronavirus» y que cuentan con todo su apoyo a medida que avanzan sus esfuerzos.

El martes las estadounidenses Intel y Cisco, la china Vivo y la red social Facebook confirmaron que no participarán en el congreso mundial de móviles, sumándose a otras compañías como Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, mientras que los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que han confirmado su presencia.

Lo último en Economía

Últimas noticias