Monedas Virtuales

Pi Network se abre al mercado de las criptomonedas: Pi Coin como alternativa a Bitcoin

Con esta entrada a un mercado mayor, la empresa conseguirá que Pi Coin comience a vender en las principales bolsas

Pi Network
Criptomoneda. (EP)

Después de varios años de espera, la empresa de criptomonedas Pi Network finalmente se abre este jueves al mercado externo con su moneda Pi Coin, que será una de las alternativas al ya conocido Bitcoin. Con esta entrada a un mercado más amplio, la empresa conseguirá que Pi Coin comience a vender en las principales bolsas.

Varios exchanges centralizados (empresas que cambian estos tokens por dinero real) han confirmado su apoyo a Pi Coin, tales como OKX, Bitget, Bitrue, HTX y BitMart, los cuales incluirán esta moneda en su lanzamiento. Bitget también ha anunciado un fondo de airdrop de Pi de 60.000 dólares para usuarios elegibles, que estará activo hasta el 3 de marzo.

«En función de su compromiso y actividades de exchange, se entregarán por airdrop diferentes cantidades de monedas PI a los usuarios», afirmó Bitget. Mientras tanto, BitMart ofrece un sorteo de Pi de 3.000 dólares a 300 usuarios seleccionados.

Los usuarios de Bitget y Bitmart que cuenten con KYC (Know Your Customer o conoce a tu cliente), que es un conjunto de procedimientos utilizados por las empresas, especialmente las financieras, para verificar la identidad de sus clientes actuales y potenciales, tendrán acceso a un sorteo de varias de estas monedas. En el caso de Bitget, se pueden completar una serie de tareas comerciales para ser elegibles para un airdrop.

Hasta el momento, estas son las únicas dos oportunidades de airdrop verificadas para Pi Network. Sin embargo, hay varios estafadores en las redes sociales que intentan aprovechar el revuelo en torno a Pi y perjudicar a los inversores.

¿Qué son las criptomonedas?

Loa criptomonedas son un tipo de medio digital de intercambio que ya lleva más de una década entre nosotros, pero ha sido en los últimos años cuando más ha ido aumentando su fama. A pesar de que funcione como una moneda corriente, esto es algo totalmente digital, debido a que utiliza métodos criptográficos para asegurar sus transacciones financieras, controlar la creación de nuevas unidades y verificar la transferencia de activos.

La principal función que tienen es la de servir como un método de pago, aunque también se pueden utilizar para enviar dinero. Lo que más destaca de esta moneda virtual es su valor, ya que este es variable y va cambiando cada cierto tiempo, ya que su valor puede subir o bajar dependiendo de la demanda que haya.

Lo último en Economía

Últimas noticias