OHL reduce su cúpula directiva y sustituirá a tres altos cargos próximos a López Madrid

OHL
Junta General Extraordinaria de OHL. (Foto: OHL)
Borja Jiménez

OHL, tras la venta de su división de Concesiones, llevará a cabo una remodelación de su cúpula directiva en los próximos días. Así, Ignacio Botella, director de OHL Construcción, Alfonso Gordon, director general de Recursos Humanos, y Alfonso Orante, director general de Estrategia, dejarán la constructora, según ha podido confirmar OKDIARIO.

OHL tenía, como divisiones principales, Construcción, Concesiones, Servicios, y Desarrollo. Al haber vendido OHL Concesiones, una venta que está sujeta a una serie de autorizaciones administrativas pendientes para que la operación se cierre, la compañía ha optado por dar salida a algunos de los hombres fuertes de quien fuera, hasta el mes de octubre, CEO de la firma, Tomás García Madrid. Fuentes conocedoras han apuntado a que la venta quedará cerrada en el primer semestre de este año.

Dentro de este proceso, a corto plazo y a día de hoy, está la salida de Ignacio Botella, director de OHL Construcción, Alfonso Gordon, director general de Recursos Humanos, Y Alfonso Orante, director general de Estrategia. Salidas que se producirán en el corto plazo, sin embargo, a día de hoy siguen trabajando en la empresa.

La compañía está cambiando de perímetro y tiene que adecuarse a su nueva realidad. Por ello, están llevando a cabo esta remodelación de su cúpula directiva. De este modo, a partir de ahora la parte de construcción la asumirá directamente el CEO, Juan Osuna, igual que la parte de Estrategia, mientras que la parte de Recursos Humanos será coordinada con el equipo actual de OHL, según fuentes conocedoras del proceso.

La nueva realidad pasa por ser una empresa eminentemente constructora. Fuentes próximas a la firma apuntan, eso sí, a que en unos meses podría haber una nueva realidad empresarial, todo dependerá de qué le depara el futuro.

Lo último en Economía

Últimas noticias