OHL compra al Grupo Villar Mir su participación del 32,5% en el Proyecto Canalejas por 50 millones

Juan Miguel Villar Mir
El ex presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.

El Grupo Villar Mir ha salido del Proyecto Canalejas, el complejo residencial, turístico y comercial de lujo que se levanta en el centro de Madrid, al vender a su constructora participada OHL el porcentaje del 32,5% que tenía en este desarrollo por un importe de 50 millones de euros.

La corporación del empresario Juan Miguel Villar Mir suma esta venta a las desinversiones que viene realizando para reducir deuda.

Entre ellas, figura la venta hace unos meses de un 12,2% del capital de la propia OHL, que supuso a Villar Mir reducir por vez primera su posición en la constructora por debajo de la cota del 50%, al situarla en el 38,2%.

Asimismo, la venta de Canalejas por parte de Villar Mir tiene lugar año y medio después del que tanto el grupo como OHL vendieran conjuntamente un 50% del proyecto al empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de póker online ‘Poker Stars’.

A partir de ahora, este magnate será socio al 50% en el proyecto con OHL, dado que con la compra a Villar Mir la constructora eleva hasta el 50% la participación del 17,5% que actualmente tenía en el complejo.

OHL eleva de nuevo su posición en Canalejas por considera que se trata una «buena oportunidad de inversión», según indicaron a Europa Press en fuentes cercanas a la compañía.

No obstante, la constructora contempla este proyecto como un activo con posibilidad de venta para levantar fondos en el caso de que sea necesario dentro del plan de negocio que lanzó el pasado mes de mayo, con el que contempla nuevas ajustes para recuperar las ganancias y la rentabilidad en el horizonte de 2020.

Por el momento, el acuerdo de compraventa sobre Canalejas contempla la posibilidad de que el importe de la transacción se incremente en 10 millones de euros, hasta sumar 60 millones, en función de «las posibles plusvalías que se generasen en una venta posterior de las participación», según detalló la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Lo último en Economía

Últimas noticias