Ebitda positivo en junio

NH adelanta la recuperación de los niveles de ebitda previos al Covid-19 a 2023

NH Hoteles
NH Hoteles

NH Hotel Group ha celebrado este miércoles su junta general de accionistas en la que han actualizado las previsiones de liquidez de la compañía. Ramón Aragonés, consejero delegado de NH, ha asegurado que a partir de julio de 2021 la compañía dejará de quemar caja y registrará ebitda positivo, aunque no será hasta 2023 cuando el ebitda de la cadena hotelera recupere los niveles precovid.

En 2024 NH recuperará sus ingresos de antes de la pandemia, que llegó en uno de los momentos de mayor expansión de la compañía, que cerraba 2019 uno de los mejores trienios de su historia. Esta aceleración de la recuperación se debe mayoritariamente a la reinvención de la estrategia de negocio de NH, que en palabras de su fundador, ha sido un antes y un después para la compañía.

Esta reformulación de su estrategia ha supuesto un ahorro de 65 millones en gastos operativos, lo que ha permitido a la compañía desvincular la recuperación del ebitda de la mejora de los ingresos. Asimismo, para blinda la liquidez de la cadena hotelera, la compañía  reforzó su capital con 100 millones que corresponden al préstamo de Minor International que será capitalizado a través de una ampliación de capital de más de 100 millones dirigida a todos los accionistas y que ha sido aprobada en la junta de accionistas de este miércoles. Asimismo, la cadena española ha extendido el préstamo ICO de 250 millones de euros desde 2023 a 2026.

Por otra parte, la hotelera continúa avanzando en la concreción de su proceso de rotación de activos bajo fórmulas de sale & lease back ya en estudio, con en el que espera obtener una contribución después de impuestos superior a 200 millones de euros.

En este sentido, la semana pasada anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón por un importe aproximado de 125 millones de euros, manteniendo la operación del hotel en régimen de alquiler a largo plazo mediante el pago de una renta variable con mínimo garantizado, y con los mecanismos habituales de limitación de pérdidas.

Emisión de bonos senior

NH Hotel Group ha anunciado este martes el cierre en el mercado una emisión de bonos senior garantizados por valor de 400 millones de euros y vencimiento en julio de 2026. Los fondos obtenidos se emplearán para amortizar el bono senior ahora existente, por valor de 357 millones de euros y vencimiento en 2023.

Además de la emisión del nuevo bono, en la que se ha obtenido una relevante sobresuscripción y que tiene un cupón anual del 4%, la hotelera ha acordado la extensión de su línea de crédito sindicada revolving (RCF) por valor de 250 millones de euros, cuyo vencimiento pasará de marzo de 2023 a marzo de 2026.

Lo último en Economía

Últimas noticias