Netflix vuelve a liarla: llega un cambio radical en sus tarifas
Netflix, una de las grandes plataformas de consumo de series y películas, opta por un nuevo cambio en sus tarifas
El precio de Netflix vuelve a estar en boca de todos y aviva la polémica con la plataforma

Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales más famosa del mercado se encuentra inmersa en un proceso de ajuste de precios que puede afectar a países punteros como es el caso de Estados Unidos, el Reino Unido o Francia. La multinacional surgida en California en 1997 y con gran auge por su vanguardismo en los últimos tiempos, regresa al primer plano informativo por unos cambios que no gustarán a todos sus usuarios.
El plan básico de Netflix en Estados Unidos ya no tendrá un precio limitado a unos 9’99 dólares que parecieron una ganga en principio, pero que el usuario ya no podrá pagar como mínimo para disfrutar de sus contenidos. A partir de los próximos meses, el precio para la oferta más simple de Netflix en su país de nacimiento será de 11’99 dólares. Por su parte el Plan Premium también modifica su cuantía de pago y aumenta por encima de la veintena, hasta los 22’99 dólares, con un precio anterior de 19’99 dólares por disfrutar de los contenidos en Ultra HD y descargar en seis dispositivos de manera simultánea.
Si pasamos a Reino Unido y Francia también comprobamos la evolución de los precios al alza, y si bien el Plan con Publicidad y el Plan Estándar siguen sin cambios en este aspecto, el Plan Básico sí sube, en territorio británico, desde las 7’99 libras a 17’99 libras. En el caso de Francia, el precio de partida era de 10’99 euros y ahora pasará, en una subida casi del 100%, a ser de 19’99 euros.
La subida afecta por el momento a estos países, por lo que España, por el momento, se queda fuera de la lista de perjudicados por el ajuste de precios de Netflix, donde ya se ha justificado el incremento de precios. En la multinacional explican que este cambio forman parte de su estrategia para continuar dando a sus usuarios contenidos de alta calidad y poder adaptarse así a sus necesidades, un comunicado similar a otros que también conllevaban un aumento de los precios y que no ha gustado a los consumidores de su producto.
Netflix justifica la subida de precios
El CEO de Netflix, Greg Peters, señalaba también que estos incrementos de precios encajan con la filosofía de la compañía, que no se ha escondido en su búsqueda de aumentarlos de manera ocasional, a medida que continúen ofreciendo un valor superior a los miembros. La competencia es alta y aunque HBO Max, Amazon Prime o Disney Plus también aprietan, Netflix ha optado por esta estrategia, con las dudas de la recepción que pueda tener en sus consumidores.
Pese a los enfados, lógicos, de los usuarios e incluso a alguna baja debido a la subida de precios de la compañía, Netflix sigue contando con un gran crecimiento a nivel de suscriptores y suma 8,8 millones de clientes adicionales en el tercer trimestre y alcanzando un total de 247,2 millones de suscriptores.
«Tenemos muchos cientos de millones de hogares calificados. Son familias de televisores inteligentes que queremos ganar en los próximos años, y esos prestatarios, que no vamos a convertir en los próximos trimestres, representan ese mismo grupo. Así que vamos a perseguirlos de la misma manera que vamos a perseguir a las personas que nunca se han registrado en Netflix, que es tener contenido increíble, ofrecer un valor increíble y entusiasmarlos tanto que solo tienen que registrarse», analizó el CEO de Netflix.
Temas:
- Netflix