Mutuactivos refuerza su apuesta por los bonos híbridos con el lanzamiento de Mutuafondo Bonos Subordinados IV FI

Mutuactivos refuerza su apuesta por los bonos híbridos con el lanzamiento de Mutuafondo Bonos Subordinados IV FI

Mutuactivos amplía su gama de fondos de renta fija con un nuevo vehículo semicerrado que apuesta por el potencial de la deuda subordinada, con el foco en los bonos híbridos corporativos: Mutuafondo Bonos Subordinados IV FI. La gestora de Mutua prevé conseguir una rentabilidad cercana al 2,75% de forma anual con este fondo, creado para mantener la inversión durante un horizonte temporal de 5 años (su vencimiento está fijado para agosto de 2026). Mutua Madrileña será un inversor destacado en este fondo.

“En este entorno de mercados y de tipos de interés bajos, los bonos híbridos corporativos son el activo de renta fija que, a nuestro juicio, ofrece la mejor rentabilidad respecto al riesgo asumido, señala Gabriel Pañeda, director de renta fija de Mutuactivos. “Mutuafondo Bonos Subordinados IV FI es una opción de inversión con potencial para todos aquellos inversores que puedan asumir un riesgo más elevado que el de la renta fija tradicional. Su binomio rentabilidad riesgo es interesante, dado que su rendimiento potencial, del entorno del 2,75% anual, se acerca al rango más conservador de la deuda high yield, pero con algo menos de volatilidad en momentos de estrés e inferior probabilidad de impago”, comenta Pañeda.

Los bonos híbridos corporativos son instrumentos de capital subordinados a la deuda senior. Típicamente los emisores son compañías que tienen calificación crediticia con grado de inversión en su deuda senior y emiten híbridos para dar soporte a ese rating.

Renta fija mixta internacional

Aunque el fondo invertirá principalmente en híbridos corporativos, también podrá tener exposición a deuda subordinada bancaria y del sector asegurador y a deuda high yield.  Su distribución geográfica está concentrada en Europa. Se espera que la calidad crediticia media de las emisiones sea de BB.

La inversión mínima para entrar en el fondo es de 10 euros. La clase A presenta una comisión de gestión del 0,6% sobre patrimonio. Es un fondo cerrado que presentará ventanas quincenales de entrada (días 1 y 15 de cada mes) con preaviso de 5 días naturales respecto a dichas fechas para suscripciones superiores a 5.000.000 euros.

Historias de éxito

Mutuafondo Bonos Subordinados IV FI se suma a la gama de fondos de bonos subordinados que ha diseñado Mutuactivos en los últimos cinco años y que han supuesto historias de éxito para la gestora.

En abril de 2016 Mutuactivos lanzó Mutuafondo Bonos Subordinados I FI, fondo a cinco años centrado en la inversión en cocos y bonos híbridos, que, a su vencimiento en junio de 2021, alcanzó una rentabilidad anualizada del 4,93% (rentabilidad acumulada total del 27,18%).

En noviembre de 2016 la gestora volvió a ver una nueva ventana de oportunidad en este segmento de inversión que aprovechó con Mutuafondo Bonos Subordinados II FI, un vehículo que tras cuatro años de vida acumula una rentabilidad del 15,93% para sus partícipes (una rentabilidad anualizada del 3,42%).

Por último, en octubre de 2018 Mutuactivos puso en marcha Mutuafondo Bonos Subordinados III FI, vehículo que presenta una rentabilidad anualizada del 8,22% desde entonces. Este fondo, que tiene previsto su vencimiento a principios de 2023, acumula un rendimiento del 21,82%. Su cartera de activos se compone de deuda subordinada del sector financiero y asegurador, principalmente cocos de mercados de la periferia europea.

Lo último en Economía

Últimas noticias