La mansión de ‘El Lobo de Wall Street’ está a la venta por 3,2 millones de euros

Wall Street
Jordan Belfort, El Lobo de Wall Street (Foto. Facebook)

La casa de Jordan Belfort, más conocido como El Lobo de Wall Street, está a la venta y cuesta 3,2 millones de euros. Tiene 800 m2, aunque la superficie total es de 8.300 m2 y está ubicada en Old Brookville, en Long Island, Nueva York. Fue la mansión embargada por las autoridades de EEUU para pagar la estafa a los cientos de clientes a través del sistema ‘Ponzi’. 

Lobo de Wall Street
Mansión en NY de El Lobo de Wall Street (Foto: Agencia Douglas)

La lujosa mansión en la que vivió el agente más famoso de Wall Street está a la venta, cuesta poco más de 3 millones de euros y está anunciada en la agencia inmobiliaria Douglas Elliman. Se presenta como una maravillosa casa en piedra y estuco con el techo de pizarra y grandes puertas de entrada en caoba.

Belfort, es harto conocido en EEUU, sin embargo, su figura saltó definitivamente a la fama mundial gracias a la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio “El Lobo de Wall Street”. Ahora, la casa donde residió el ahora conferenciante se vende, aunque tiene una atmósfera turbia alrededor.

Mansión en NY de El Lobo de Wall Street (Foto: Agencia Douglas)

Consta de cinco dormitorios y seis baños, garaje para tres coches, una sala de billar, vestidor, piscina y una pista de aterrizaje para helicópteros. Una pista usada por el agente de Bolsa en sus mejores épocas, cuando aún no estaba acusado de fraude pero sí que abusaba del alcohol y las drogas. De hecho, los seguidores de la cinta de Martin Scorsese recordarán la escena en la que DiCaprio, interpretando al corredor bursátil, pierde el control del aparato y se estrella contra su propia casa.

Salon de la mansión (Foto: Agencia Douglas)

Los posibles comprados deben tener en cuenta algunas cuestiones. La mansión de Belfort fue embargada por las autoridades federales de EEUU para pagar parte de los 110 millones de dólares que estafó a sus clientes usando el famoso sistema Ponzi. El ‘lobo’ fue detenido a finales de los años 90 por malversación y lavado de dinero.

Belfort, que ahora da conferencias y ha escrito dos libros, realizaba estafas, manipulaba el mercado de valores, lavaba dinero y llevaba a cabo otros delitos relacionados con las altas finanzas. Su vida era una espiral constante de abuso de drogas, fiestas sin fin y sexo desenfrenado. Recordemos que su firma, Stratton Oakmont, llegó a dar empleo a más de 1.000 personas.

Lo último en Economía

Últimas noticias