Aerolíneas

Italia investiga a Volotea y Alitalia por cancelación de billetes durante la crisis del coronavirus

Volotea
Aerolínea Volotea

La Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado de Italia ha informado de que ha abierto dos investigaciones y dos procedimientos judiciales preventivos contra la aerolínea española de bajo coste Volotea y la italiana Alitalia, por la cancelación de billetes por la crisis del coronavirus.

La autoridad explica en un comunicado que ambas aerolíneas vendieron billetes que posteriormente cancelaron por razones vinculadas con la crisis del coronavirus, a pesar de que los servicios se iban a realizar en un periodo en el que las restricciones gubernamentales de los países a los que viajaban no iban a estar vigentes.

La autoridad italiana critica que ambas ofrecieron cupones en lugar de reembolsar el precio del billete ya pagado por los clientes y no brindaron la información adecuada sobre los derechos en caso de cancelación.

Italia abrió sus fronteras con el resto de países de la Unión Europea el pasado 3 de junio y España lo hizo el 21 de junio, a excepción de con Portugal, que fue el 1 de julio.

El Gobierno español ha reforzado el personal y el material de control sanitario en aeropuertos y puertos marítimos al reabrir entre estos jueves y viernes las fronteras con varios países extracomunitarios, según la lista acordada en la Unión Europea (UE); fronteras que permanecían cerradas desde hace tres meses y medio debido a la pandemia del coronavirus.

Italia, por su parte, permite desde el 1 de julio a los ciudadanos residentes de fuera del espacio Schengen que viajen al país por motivos de trabajo, estudios, salud o necesidad, pero tendrán que guardar dos semanas de cuarentena, también los que vengan de los 14 Estados aprobados por la Unión Europea.

Lo último en Economía

Últimas noticias