Ikea vuelve a apostar por Madrid para testar su modelo de «tienda del futuro»

IKEA
Ikea en el centro de Madrid (Foto:IKEA)

Ikea vuelve a apostar por Madrid para testar su modelo de «tienda del futuro». La compañía sueca, que celebra su 75º aniversario este año, ha echado el ojo a la capital española para poner en marcha su estrategia de transformación y nuevos formatos innovadores.

Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shangái son las otras cinco urbes que ha elegido Ikea para estudiar cómo funcionan estos nuevos espacios con el objetivo de exportar las conclusiones de sus análisis al resto de mercados donde operan.

El nuevo espacio madrileño será primo de la tienda que abrió en la calle Serrano en mayo del año pasado: estará ubicado en el número 47 de la calle Goya de Madrid, donde antes se encontraba Zara (Inditex).

Inversión de seis millones y 60 empleos

Aunque aún no puedan apuntar la fecha en el calendario, Ikea ha subrayado que abrirá en verano. Para poner en marcha este nuevo reto, la compañía sueca invertirá seis millones de euros que se traducirán en la transformación de una tienda de más de 2.000 metros cuadrados. Una operación que generará 60 empleos directos.

La tienda tendrá una temática específica: contará con más de 1.000 referencias de muebles y complementos relacionados con las funciones del salón. Desde sofás y sillones, pasando por librerías o comedores hasta decoración y textiles.

La multinacional dedicada a la fabricación ha puesto en marcha este tipo de formatos con el fin de dar respuesta a la demanda de clientes: cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.

La tienda de Serrano, la clave

La clave para poner de nuevo el granito de arena en Madrid ha sido la tienda de la calle Serrano. Ignacio Navarro, director general de Expansión y Propiedades en Ikea Ibérica apunta que este espacio les ha dado la «pista para seguir apostando por nuevos formatos que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Para nosotros la escucha constante es vital y este nuevo concepto materializa muchas de las demandas de nuestros clientes siendo más cercanos, accesibles e innovadores».

Pero, ¿por qué el salón? La compañía ha llevado a cabo una serie de estudios que confirman que este espacio del hogar, en nueve de cada diez casas españolas, es el más grande y el más importante para la mayoría. «La estancia más grande, donde más tiempo se pasa despierto, en la que se comparte la vida con los demás, se celebra y se reciben visitas…  todo esto hace que sea también donde más se invierte», apuntan.

El nuevo concepto de tienda de Ikea está emprendiendo el vuelo y promete llegar alto. «El proyecto tiene un importante papel en este nuevo concepto de tienda. Se trata de un espacio dinámico que conecta con la ciudad, sus  barrios y sus calles, mostrando una variedad de estilos de vida e identidades de las personas que los habitan. Un espacio con ofertas especializadas que posibilitan la personalización de nuestros productos convirtiéndolos en únicos».

Lo último en Economía

Últimas noticias