Iberdrola

Iberdrola no frena: compra la energética francesa de renovables Aalto Power por 100 millones

Empresarios Agenda verde
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.

Iberdrola no frena y sigue su expansión mundial. La eléctrica española ha dado un paso más en Francia y ha adquirido por 100 millones de euros la compañía de energías renovables Aalto Power, según ha anunciado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aalto Power es propietaria de varios parques eólicos terrestres en Francia, con una potencia instalada y en operación de 118 megavatios (MW), y de una cartera de 636 MW adicionales de proyectos eólicos terrestres que se encuentran en distintos grados de desarrollo.

La compañía que preside Ignacio Galán ha realizado la compra a las sociedades Aiolos y Caisse des Dépôts et Consignations a través de Iberdrola Renovables France, filial íntegramente participada de manera indirecta por Iberdrola Energía Internacional, el holding de Iberdrola para mercados europeos distintos de España y Reino Unido.

La operación, que está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales en este tipo de transacciones, se enmarca en la apuesta de Iberdrola por fortalecer su presencia y crecimiento en energías renovables en Francia.

Expansión

Es el segundo movimiento de Iberdrola en Francia este año. En enero ya se hizo con la totalidad del capital de Ailes Mariles en el proyecto de energía eólica marina Saint Brieuc, frente a las costas de la Bretaña francesa. Pero mientras se desarrolla ese gran proyecto, Iberdrola flaqueaba en la generación en el país, donde empezó a comercializar electricidad en 2019.

La operación anunciada este jueves es un nuevo empujón a los negocios de Iberdrola en Europa. Hasta marzo, la eléctrica española ha aumentado en un 88% sus clientes en los nuevos mercados europeos, Italia, Francia, Portugal, Irlanda y Alemania. Alcanza ya los 1,65 millones de contratos y los 900.000 clientes de luz y gas.

Lo último en Economía

Últimas noticias