Mantiene el dividendo

Iberdrola marca el camino de la recuperación: contratará a 5.000 personas en 2020 e invertirá más

Iberdrola Ibex 35
El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán (Foto: Iberdrola.com)
Carlos Ribagorda

Iberdrola ha dado una vez más muestra de su músculo financiero. Mientras la mayoría del resto de grandes empresas del país y del resto del mundo anuncian recortes de las inversiones, despidos temporales o la anulación de los dividendos, la eléctrica que preside Ignacio Galán ha anunciado que prevé contratar a otras 5.000 personas en este dramático 2020 y mantener el dividendo.

«Durante el pasado ejercicio se incorporaron a Iberdrola 3.500 nuevos trabajadores, y esperamos alcanzar en 2020 la cifra récord de 5.000 nuevas contrataciones. Con ello, superaremos los 40.000 empleados en la compañía», ha señalado Galán en su discurso ante la Junta de Accionistas de la eléctrica, celebrada este jueves telemáticamente.

El anuncio del presidente de la eléctrica española se produce justo el día en que se ha conocido el dato de paro de marzo, el peor de la historia de nuestro país. La Seguridad Social ha perdido 833.000 afiliados en un mes y el paro se ha incrementado en más de 300.000 personas, hasta los 3,54 millones. Unas cifras que los expertos auguran que serán peores en abril y, quizá, también en mayo si se mantiene la expansión de la pandemia y las medidas de confinamiento.

En medio de este panorama, Iberdrola -el sector eléctrico no es el más castigado por la crisis pero sí sufrirán impagos por parte de clientes que no puedan afrontar el recibo al quedarse sin ingresos- muestra el camino a las grandes empresas para contribuir a la recuperación económica.

Además de apostar por más empleo, Iberdrola ha aprobado también en la Junta elevar el dividendo a 0,40 euros por título, que servirá para dar liquidez a sus grandes accionistas, pero también servirá para que los minoritarios no pierdan este ingreso.

Inversiones

Galán también ha anunciado que acelerará las inversiones previstas para dar trabajo y liquidez a sus proveedores. «La aceleración de las inversiones, una vez finalice esta situación excepcional, es la mejor -me atrevería a decir que la única- fórmula para salir de este escenario de crisis y de incertidumbre», ha señalado el presidente de Iberdrola.

Iberdrola prevé que las inversiones en 2020 superen el récord de los 10.000 millones de euros. La compañía ha adelantado en los últimos días pedidos a miles de proveedores por importe superior a los 3.800 millones de euros, con lo que los acuerdos en curso para entrega hasta 2023 superan los 20.000 millones.

«Aportamos una mayor seguridad y visibilidad a nuestros suministradores favoreciendo el mantenimiento de su actividad y, sobre todo, del empleo que nuestros contratos generan», ha señalado Galán.

Lo último en Economía

Últimas noticias