iberdrola

Galán se reúne con el primer ministro británico y ratifica su apuesta por la eólica marina en Reino Unido

Ignacio Galán Reino unido
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, con el primer ministro británico (izq.)

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, se ha reunido este miércoles con el primer ministro británico, Rishi Sunak, al que ha reiterado el compromiso de la eléctrica con el país, justo cuando acaba de formalizar uno de los mayores contratos de su historia por valor de 1.300 millones de libras -unos 1.500 millones de euros aproximadamente- para la construcción de 95 aerogeneradores de Siemens Gamesa destinados al parque eólico marino East Anglia Three, el segundo más grande del mundo. Galán ha participado previamente en el foro Aurora en la Universidad de Oxford.

El contrato con Siemens incluye 95 turbinas de 14,7 MW cada una, que tendrán una capacidad combinada de 1.400 MW renovables, suficientes para abastecer a 1,3 millones de hogares británicos.

«El tamaño y la ambición de este proyecto son una muestra más del compromiso de Iberdrola con la descarbonización y la seguridad energética en todo el mundo, a través de grandes infraestructuras renovables como el parque eólico marino East Anglia Three, capaces de generar actividad económica a través de toda su cadena de proveedores y generar miles de puestos de trabajo”, ha asegurado Galán.

«Esto demuestra claramente nuestro impulso y determinación por la transición hacia un modelo energético limpio, eficiente y autosuficiente, capaz de dar respuesta a los principales retos actuales», ha reiterado el presidente de la eléctrica.

Proyecto

East Anglia Three se está construyen en el sur del Mar del Norte, a 69 km de Great Yarmouth. El proyecto creará más de 2.300 puestos de trabajo durante los dos años que durará la construcción y más de 100 en las tareas de explotación y mantenimiento a lo largo de toda la vida útil del parque eólico.

La filial española ya ha firmado contratos por valor de casi 70 millones de libras con empresas británicas para el East Anglia Three y se calcula que la empresa invertirá casi 2.300 millones de euros -2.000 millones de libras- en el Reino Unido para apoyar la construcción y explotación de East Anglia durante toda la vida útil del proyecto.

East Anglia Three se sumará a los seis parques eólicos marinos de Iberdrola ya operativos o en construcción. El grupo ya ha puesto en marcha las instalaciones de West of Duddon Sands (195 MW), en el mar de Irlanda; Wikinger (350 MW) en aguas alemanas del mar Báltico; e East Anglia ONE.

Lo último en Economía

Últimas noticias