Duración inicial de 5 años

FCC gana un contrato de servicios en Reino Unido por 40 millones de euros

FCC
Esther Alcocer, presidenta de FCC (Foto: FCC).

FCC se refuerza en Reino Unido. La compañía presidida por Esther Alcocer se ha adjudicado un contrato a través de su filial de servicios medioambientales en el país por unos 44 millones de euros (40 millones de libras). La firma gestionará 12 centros de reciclaje en la zona centro y en el este del condado de Kent.

El contrato, licitado por el Ayuntamiento de Kent, comenzará el próximo 1 de noviembre y tendrá una duración inicial de cinco años con una posible prórroga de cinco años adicionales, según ha indicado la compañía.

Los trabajos incluyen también el transporte de los residuos desde los centros de reciclaje y tres estaciones de transferencia. El grupo FCC aportará al contrato una flota de transporte y un equipo de gestión especializado.

La filial de FCC de servicios y medio ambiente, FCC Environment, es una de las principales empresas de gestión de residuos de Reino Unido, donde suma más de 100 contratos con cerca de 60 ayuntamientos que operan unos 100 centros de reciclaje.

Hasta la fecha, FCC Environment estaba presente en Kent con el contrato para la gestión del centro de transferencia de Pepperhill y la construcción de su centro de reciclaje, que comenzó en 2008 por un periodo de 25 años.

Asimismo, la empresa posee y explota la planta de valorización energética de residuos de Allington, que da servicio a todo el condado.

En el país, FCC Environment presta servicios de recogida de residuos sólidos urbanos y municipales, reciclaje y tratamiento, generación de energía verde a partir de residuos, entre otros.

Recientemente, cerró un acuerdo con el fondo danés CIP para desarrollar en Lostock una instalación de valorización energética con capacidad para 600.000 toneladas al año.

Lo último en Economía

Últimas noticias