MUERE DE CÁNCER A LOS 68 AÑOS

Fallece el economista José María Gay de Liébana, el hombre que mejor nos explicaba la economía

En octubre de 2018, Gay de Liébana hizo público que le habían detectado un cáncer muy agresivo

Gay de Liébana predijo que el Gobierno de Sánchez "era una amenaza en toda regla"

José María Gay de Liébana
José María Gay de Liébana.
Joan Guirado

José María Gay de Liébana ha fallecido este viernes a los 68 años. El economista, que llevaba años luchando contra un cáncer, ha muerto en Barcelona, su ciudad natal. Nacido el 6 de mayo de 1953, Gay de Liébana fue uno de los mejores divulgadores mediáticos de la economía, un hombre que siempre acertaba porque hablaba con la verdad de los datos y no de los argumentarios.  Desde los distintos programas de radio y televisión en los que colaboraba, así como en tribunas como la de OKDIARIO, que mantuvo activa hasta noviembre de 2019, nos hizo comprender la economía de forma fácil y amena.

Escritor y profesor de economía financiera y contabilidad en la Universidad Autónoma de Barcelona,  su pasión por el deporte le llevó a formar parte del Consejo de Administración del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona, entidad de la que siempre se ha declarado forofo. También fue patrón de la fundación privada de la entidad blanquiazul. El club le dedicó un emotivo mensaje cuando dio a conocer la enfermedad que padecía y los jugadores del primer equipo le dedicaron la victoria en Huesca.

Amante de los deportes también ha formado parte del Panathlon Club de Barcelona, del Club de Golf de Fontanals de Cerdanya -municipio en el que tenía su segunda residencia-, del Club de Golf de Pals, del Real Club Tenis Barcelona-1899 y del Club Tenis de la Salud.

Padecía un cáncer

En octubre de 2018, José María Gay de Liébana hizo público que un año y medio antes le habían detectado un cáncer muy agresivo. La enfermedad le obligaba a acudir cada dos días al hospital para someterse a un tratamiento enchufado a una máquina. En esos momentos demostró su enorme fortaleza. Jamás le vieron quejarse y no perdió su imborrable sonrisa en ningún momento. Entonces declaró, con su fino sentido del humor, que «no me moriré hasta ver el Espanyol en la Champions». El economista pudo disfrutar del ascenso de su equipo a la Primera División del futbol español. Echaremos mucho de menos sus ‘abrazos virtuales’ con los que se despedía entre risas después de cada conexión. ‘Abrazos virtuales’, querido profesor.

Lo último en Economía

Últimas noticias