Las cuatro ventajas del golem

Una parte muy importante de la población dispone de conexión a Internet. Para que ello funcione, una serie de servidores centrales se encargan de distribuir la energía necesaria para que nos podamos conectar. El gasto energético necesario, pues, es extremadamente grande, aunque no seamos directamente conscientes de ello.
Como hemos visto en otros artículos, uno de los principales objetivos de los creadores de las criptodivisas es conseguir la descentralización en muchos ámbitos. Era cuestión de tiempo, por lo tanto, que apareciera una criptomoneda que permitiera conexiones a la red de forma descentralizada a partir de la creación de una red de distintos usuarios. Se trata de golem. A continuación, explicaremos los aspectos que determinan esta criptomoneda de reciente creación.
¿Qué caracteriza golem?
- Permite negociar energía: los distintos miembros de la comunidad de golem pueden intercambiar potencia de sus ordenadores los unos con los otros. Por lo tanto, aquellas personas que dispongan de ordenadores de alta capacidad y mucha potencia pueden recibir, a cambio de la cesión de su energía, un pago en forma de golem. Así, se estimula que aquéllos que disponen de mejores procesadores se sientan atraídos por entrar en la plataforma y usar golem. A más potencia que se intercambie, más cantidad de criptomoneda se puede conseguir.
- Dispone de código abierto: cualquier persona que así lo desee puede acceder a la red desarrollada a partir de golem. Así pues, no hay restricción de ningún tipo.
- Cantidad limitada de tokens: en el mercado hay una disposición de 1.000.000.000 de unidades.
- No es posible minar la moneda: aquellas personas que quieran obtener golem deben optar por ceder parte de su potencia o obtenerlo a partir de centros de intercambio. Para ello, antes habrá que cambiar la moneda tradicional (euros) por bitcoins. Una vez se dispongan de los bitcoins, será posible cambiarlos por golem.
¿Tiene futuro golem?
Existen muchas incógnitas alrededor de esta criptomoneda. La especialización en la comercialización de potencia energética la diferencia de las demás, pero, al mismo tiempo, dificulta que pueda abrirse a otros usuarios que no tengan unos conocimientos ni necesidades de este tipo. Por lo tanto, para aquéllos que piensan en las criptomonedas como un instrumento de inversión, no parece una de las mejores opciones para obtener grandes rentabilidades, ya que es complicado que golem sea utilizado como medio de pago por parte de empresas o personas.
Temas:
- Criptomonedas