La CNMV dice haber actuado «con la máxima diligencia y exquisita neutralidad» en la OPA de DIA

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha asegurado que el organismo supervisor ha actuado "con la máxima diligencia y exquisita neutralidad" en lo que se refiere a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones de LetterOne sobre la cadena de supermercados DIA.

La CNMV dice haber actuado «con la máxima diligencia y exquisita neutralidad» en la OPA de DIA
La CNMV ha recibido denuncias de cómo su cúpula falseó las cuentas de 2017.

«Hemos actuado con la máxima diligencia y meticulosidad no solo en la OPA, sino en todo lo que ha pasado en esta compañía desde hace muchos meses», ha afirmado Albella en un encuentro del sector financiero organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC.

El presidente de la CNMV ha insistido en que el organismo que preside ha actuado «con exquisita neutralidad» y ha tratado en todo momento de aplicar las normas del modo «más prudente y sensato».

De esta forma salía al paso de las críticas vertidas por parte de algunos acccionistas minoritarios respecto al papel que ha jugado la CNMV en la OPA de la sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman sobre DIA.

«Las críticas se aceptan con deportividad», ha afirmado Albella después de que la Asociación de Accionistas Defensores de Dia (AADD) haya denunciado la «falta de control» de la CNMV en la OPA, sin descartar medidas legales para exigir responsabilidades tanto al organismo supervisor como al consejo de administración de la empresa.

«Todo el mundo tiene derecho a hacer valer sus derechos por los cauces legales y nosotros somos muy respetuosos con ello», ha señalado Albella, quien ha reconocido que el oficio de la CNMV es «complicado», por lo que hay «críticas y muchas opiniones».

Albella ha realizado estas declaraciones tras allanar la CNMV el camino de la OPA sobre Dia al autorizar las modificaciones presentadas por LetterOne en su oferta, por las que se elimina el nivel mínimo de aceptación, y considerar considerar «equitativo» el precio de 0,67 euros ofrecido por LetterOne.

Lo último en Economía

Últimas noticias