Por 1.200 millones de euros

Banco Sabadell se dispara casi un 5% en Bolsa tras rechazar una oferta por su filial TSB

Banco Sabadell multa TSB
Sabadell

Las acciones de Banco Sabadell se impulsan un 4,71%  y se sitúan en los 0,68 euros por título en la sesión de Bolsa de este lunes, con lo que protagonizan la mayor subida del Ibex 35, después de haber confirmado que ha rechazado una oferta de The Co-operative Bank para adquirir su filial británica TSB por 1.200 millones de euros.

The Co-operative Bank había contactado con Banco Sabadell a principios de octubre para interesarse por adquirir TSB, por la que estaría dispuesto a pagar más de 1.000 millones de libras (casi 1.200 millones de euros), según informó el sábado Sky News.

La entidad ha asegurado que su consejo ha rechazado la oferta de compra. La compra de TSB por parte de Sabadell por 1.700 millones de libras en 2015 originó problemas tres años después cuando los fallos de TI hicieron que los costos se dispararan. El banco español había estado planeando vender TSB y contrató a Goldman Sachs para llevar a cabo el proceso. Sin embargo, su nuevo director ejecutivo, César González-Bueno, ha congelado la venta y está trabajando para cambiar el banco.

TSB ha vuelto a registrar beneficios en 2021 después de tres años, tras los ahorros del plan de reestructuración, las menores dotaciones y la mejora de los ingresos, con un crecimiento de la actividad comercial. El beneficio neto de la filial ascendió a 50 millones de libras (59 millones de euros) en la primera mitad de 2021.

Lo último en Economía

Últimas noticias