Sector bancario

Banco Sabadell releva al presidente de TSB y deja en el aire la venta de la filial británica

Banco Sabadell releva al presidente de TSB y deja en el aire la venta de la filial británica
Richard Meddings, presidente de TSB

TSB, la filial del Banco Sabadell en Reino Unido, ha anunciado este miércoles la salida de su presidente, Richard Meddings, a finales de 2021. La decisión ha sido tomada por el propio Meddings con la intención de no renovar su mandato al frente de la entidad, según ha explicado la compañía en un comunicado.

El hasta ahora ejecutivo al frente de la cúpula fue nombrado presidente de TSB en febrero de 2018, tras su entrada al consejo de la filial del Sabadell en septiembre de 2017. Además, Meddings tuvo un papel fundamental en el proceso de migración tecnológica que llevo a acabo la filial británica entre septiembre de 2018 y abril de 2019.

El cambio de presidente se ha producido una semana después de que Banco Sabadell paralizase la venta de TBS, siendo este el principal escollo en las negociaciones de fusión con BBVA, que finalmente no se produjo. Esta actitud supone un giro importante respecto al planteamiento anunciado por el propio banco en diciembre, tras la ruptura de las conversaciones de fusión con BBVA. Entonces, la venta de TSB era uno de los pilares de su nuevo plan estratégico, e incluso contrató a Goldman Sachs para ejecutarla cuanto antes.

Sin embargo, la filial británica ha explicado que este es el momento adecuado para que Richard dimita y que se marcha con TSB preparado para el futuro, que cuenta con más de cinco millones de clientes en Reino Unido. Debbie Crosbie, directora ejecutiva, jugará un papel fundamental en la transición de la empresa y será la encargada de liderar una estrategia de crecimiento que ya esta en ejecución.

La directora ejecutiva ha señalado que TSB siempre estará en deuda con Richard y a nivel personal, esta enormemente agradecida por la estrecha relación que han construido en sus dos primeros años en el cargo.

Lo último en Economía

Últimas noticias