Empresas

Sabadell rechaza la oferta de Co-operative Bank por su filial TSB

Sabadell Bolsa
Oficina de Banco Sabadell.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Banco Sabadell asegura que su consejo ha rechazado la oferta de compra de Co-operative Bank por su filial británica TSB, según han confirmado fuentes de la entidad a OKDIARIO. La firma española asegura que recibieron «una carta del banco cooperativo en la que se describe una oferta propuesta para nuestra subsidiaria TSB». No obstante, Sabadell afirma que «esta no es una operación que deseamos explorar en este momento, como ya hemos expresado públicamente con anterioridad».

Co-operative Bank contactó con Banco Sabadell a principios de octubre para tantear si era posible cerrar un acuerdo. En concreto, la entidad habría ofrecido más de 1.000 millones de libras esterlinas por TSB, según ha adelantado Sky News. Por su parte, Sabadell no ha mencionad ninguna cifra de oferta en su comunicado.

La compra de TSB por parte de Sabadell por 1.700 millones de libras en 2015 originó problemas tres años después cuando los fallos de TI hicieron que los costos se dispararan. El banco español había estado planeando vender TSB y contrató a Goldman Sachs para llevar a cabo el proceso. Sin embargo, su nuevo director ejecutivo, César González-Bueno, ha congelado la venta y está trabajando para cambiar el banco.

Resultados primer semestre

Banco Sabadell cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio neto atribuido de 220 millones de euros, un 51,5% más respecto al mismo periodo del año pasado por la mejora de margen y reducción de costes. El consejo de administración de la entidad ha anunciado su intención de restablecer la distribución de dividendo en efectivo a sus accionistas.

Según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta TSB, la filial británica del grupo catalán, el beneficio neto atribuido se sitúa en los 181 millones de euros a cierre de junio, un 16,3% menos.

TSB «consolida y acelera» su aportación positiva a la cuenta de resultados del grupo (39 millones de euros) y obtiene un beneficio neto de 50 millones de libras a cierre de junio, por la mejora del margen básico, los menores costes tras el plan de reestructuración y menores dotaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias