Banca

Sabadell rebaja a 1.440 los afectados por el ERE y los sindicatos desconvocan la huelga

Banco Sabadell multa TSB
Sabadell

Los sindicatos de Banco Sabadell han desconvocado la huelga prevista para mañana viernes para no entorpecer las negociaciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que la entidad prevé aplicar en todo el país y que están avanzando a buen ritmo, después de que la dirección haya propuesto rebajar los afectados hasta los 1.440.

La dirección y los sindicatos del banco están reunidos este jueves para intentar cerrar un acuerdo sobre el ERE a sólo dos días de que expire el período formal de consulta.

Fuentes de CCOO han justificado la desconvocatoria del paro de mañana por la necesidad de «darle una oportunidad a la negociación», después de que la empresa haya rebajado el número de afectados a 1.440, cuando ayer proponía 1.555 y las conversaciones arrancaron con 1.936. Sin embargo, esta reducción es insuficiente para que los sindicatos den por cerrado el acuerdo y piden un último esfuerzo.

Según las mismas fuentes sindicales, la dirección habría mejorado las condiciones económicas de las prejubilaciones, que serían cercanas al equivalente al 75 % del proceso de salidas voluntarias en el banco del primer trimestre, y habría aceptado incorporar primas de 5.000 a 20.000 euros en las bajas incentivadas para los menores de 50 años.

Los sindicatos quieren que el expediente de regulación de empleo (ERE) se rebaje hasta las 1.300 personas y que las salidas se concreten a lo largo de dos años.

Lo último en Economía

Últimas noticias