Bolsa

Citi ve más subidas en Banco Sabadell: mejora el precio de sus acciones pese duplicar su valor en 2021

Banco Sabadell multa TSB
Sabadell
Laura Piedehierro
  • Laura Piedehierro
  • Periodista. Cuando no escribo del Ibex 35 me gusta mirar cuadros. Antes en Estrategias de inversión y ahora aquí.

Los analistas de Citi han mejorado el precio objetivo de Banco Sabadell antes de que la entidad presente sus resultados del tercer trimestre del año y lo sitúan ahora en los 0,75 euros por acción, lo que supone un potencial de subidas en Bolsa superior al 4%, aunque mantienen su recomendación de ‘neutral’. Los expertos del banco de inversión estadounidense esperan un beneficio neto creciente, una mayor rentabilidad por dividendo y una mejora del ROE en los próximos años.

En concreto, Citi ha mejorado el precio objetivo de Banco Sabadell en 10 céntimos, desde los 65 hasta los 75 por acción, y ha ajustado sus estimaciones de beneficios para el periodo comprendido entre este ejercicio y el 2024, impulsadas por un margen de intereses ligeramente más elevados y unos costes más bajos. Esperan un beneficio neto a cierre de 2021 de 211,2 millones de euros, que se elevará hasta los 463,9 millones en 2022 y los 652,3 millones en 2023.

La rentabilidad por dividendo de Banco Sabadell se incrementará, según sus previsiones, desde el 2,4% de 2021 al 4,6% en 2022 y el 4,9% de 2023, una senda de crecimiento que compartirá con el ROE, que variará del 1,7% estimado para este año hasta el 4,9% del último año del periodo analizado.

Banco Sabadell presentará sus resultados del tercer trimestre el próximo 28 de octubre. En Alantra esperan que el margen de intereses “sorprendan positivamente”, con un crecimiento del 2% respecto a los tres meses anteriores, superando a otras entidades. Asimismo, consideran que su filial británica TBS siga creciendo rápidamente. En España, destacan que Sabadell está ganando participación en un mercado hipotecario en crecimiento, aunque esperan una menor aportación a los resultados del segmento de las pymes, muy relevante en las cuentas de la entidad.

Mejor valor del Ibex 35 en 2021

En el primer semestre del año, el banco obtuvo un beneficio de 220 millones de euros, un 51,5% más que en el mismo periodo de 2020, por la mejora del margen y la reducción de costes. En los seis primeros meses del ejercicio, el grupo creció en ingresos e inversión crediticia y contó con la aportación positiva de TSB, que ganó 50 millones de libras (unos 58,8 millones de euros) tras su plan de ajuste.

Entre enero y junio, el margen de intereses de Banco Sabadell alcanzó los 1.685 millones, un 1,1% interanual menos, mientras que las comisiones netas suman 709 millones, un 5,4% más, por el buen comportamiento de los servicios asociados a cuentas a la vista, tarjetas y fondos de inversión.

Entre los riesgos que podrían provocar que las acciones de Banco Sabadell se desvíen de su precio objetivo, los analistas de Citi destacan la macroeconómica y la calidad de los activos. Sobre la primera cuestión, señalan que una recuperación más débil de lo esperado en el crecimiento del producto interior bruto (PIB) real y el empleo en España. Sobre la segunda, advierten de los efectos que en la cotización pueden tener unos niveles de mora o unas provisiones superiores a lo esperado o si los reguladores exigen mayores ratios de cobertura.

La política española, las operaciones en Reino Unido y la evolución del covid-19 también podría afectar a la evolución de Banco Sabadell en Bolsa. Una evolución que, pese a las últimas caídas, mantiene a la entidad como el mejor valor del Ibex 35 en 2021, con una revalorización superior al 88%. A pesar de la fuerte subida, los analistas de Citi esperan más.

Lo último en Economía

Últimas noticias