Antonio Banderas invierte medio millón de euros en una nueva red social para actores

Antonio Banderas
Antonio Banderas en el Festival de Cine de Málaga (Foto. Getty)
María Villardón

Antonio Banderas ha invertido alrededor de 500.000 euros en la red social Vibuk, un proyecto 100% español en el que cada usuario explica su talento artístico, ya sean aficionados o profesionales. El actor internacional, según ha explicado él mismo, no sólo es imagen de marca o inversor del proyecto, asegura que está involucrado en todo el proceso.

Se ha rumoreado mucho sobre la cifra invertida por Banderas a la red social Vibuk desde su presentación a principios de septiembre. Sólo se hablaba de una importante aportación económica, sin embargo, según ha podido saber OKDIARIO, la inversión del malagueño ha sido de medio millón de euros. «Mi fe en este proyecto es total”, ha asegurado.

«Cuando estuve en Silicon Valley veía a gente joven con ideas extraordinarias comiéndose el mundo y me preguntaba ¿por qué en España esto no se dan”, reflexionaba Banderas.

Esta aplicación pretende cambiar el acceso al mundo laboral de los artistas de todos los sectores: actores, músicos, bailarines… que podrán además tener un fácil acceso a castings y oportunidades de trabajo. Vibuk registra cada mes unas 200 convocatorias de casting y hoy en día cuenta con más de 150.000 personas registradas. Además, lleva ya cuatro años en funcionamiento y sus promotores pretenden internacionalizarlo con una expansión en los próximos meses a Latinoamérica y Estados Unidos.

No es el único rostro conocido que ha decidido invertir en tecnológicas y dejar de lado los negocios tradicionales como restaurantes o discotecas. Alejandro Sanz, Guti y Sergio Ramos han puesto su dinero en la aplicación Fever, fundada por Pep Gómez. Gerard Piqué también tiene su propia firma de videojuegos bajo el nombre de Kerad Games y eFootball.Pro.

Y Álvaro Arbeloa, el ex jugador del Real Madrid, confía su capital a su hermano Yago, presidente de Hello Media, para que éste mueva su dinero en diversos proyectos como business angel. Ha invertido en compañías como We Are Knitters, Reclamador.es o Smarty Content. A nivel internacional, destacan las inversiones millonarias en tecnológicas como Spotify, Uber, AirBnb o Shazam del actor Ashton Kutcher.

Lo último en Economía

Últimas noticias