Empresas

Amrest nombra a Luis Comas, presidente de La Tragliatella, director general a nivel global

Restaurante del Grupo Amrest
Restaurante del Grupo Amrest

El grupo de restauración Amrest ha elegido al actual presidente de la cadena española La Tagliatella, Luis Comas, como nuevo director general de la compañía a nivel global. Según ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Comas sustituirá en el cargo a Mark Chandler, quien desempeñaba esas funciones desde mayo de 2019 y llevaba 13 años en Amrest.

Comas se convertirá en el máximo responsable ejecutivo de la firma a partir del próximo 30 de junio, cuando está previsto que Chandler abandone el grupo. El directivo español se incorporó a Amrest el pasado mes de julio para ocupar la presidencia de La Tagliatella y a lo largo de su carrera desempeñó diferentes funciones en empresas como Burger King, Midas o Yum, y fue el máximo responsable de la compañía de restauración Casual Brands.

Amrest -de origen polaco y con sede en España- gestiona más de 2.300 locales en el mundo, la mayoría de ellos localizados en países europeos. La empresa, controlada por Finaccess -del millonario mexicano Carlos Fernández-, opera bajo marcas como La Tagliatella, Bacoa, Blue Frog y Sushi Shop, pero también en calidad de máster franquiciado con las enseñas Burger King, Pizza Hut y Starbucks.

El grupo atraviesa una situación financiera delicada debido al impacto de la pandemia en su negocio, que le llevó a cerrar el ejercicio 2020 con 183,7 millones de euros de pérdidas tras registrar una caída de sus ingresos del 22%, hasta los 1.523 millones.

Lo último en Economía

Últimas noticias