Agenda Económica de la semana: reunión de tipos de la FED y OPA de DIA

¡Punto de inflexión!
¡Punto de inflexión!

La semana que cubre desde el lunes 18 hasta el domingo 24 viene con algunos datos macroeconómicos de relevancia, como la reunión de tipos de la Fed del miércoles, los PMI compuestos, manufactureros y de servicios de la eurozona o la reunión de tipos de un Banco de Inglaterra (BOE) que tiene que lidiar con el ‘Brexit’.

El martes se conocerán los datos de la encuesta ZEW de Alemania. (SelfBank espera que baje dos puntos hasta los 13 puntos). El miércoles tendrá lugar la reunión de tipos de la Fed. «Se espera que el tipo de interés quede inalterado en el 2,5%. Será de relevancia el sentimiento que recoja el mercado sobre las declaraciones de Jerome Powell sobre la situación de la economía americana», explican desde SelfBank.

Además, el miércoles será una fecha clave a nivel empresarial en España: LetterOne lanzó una OPA el pasado 5 de febrero a un precio de 0,67 euros que se dirige al 70,9% de la compañía, equivalente a un total de 441.937.819 acciones, por lo que la compañía que dirige Mijaíl Fridman desembolsaría un total de 296,1 millones de euros, en metálico, con el aval del banco suizo UBS, de modo que se valora a DIA en un total de 417,07 millones de euros.

El jueves se dará a conocer el informe mensual del BCE de marzo y tendrá lugar la reunión de tipos del Banco de Inglaterra, que mantendrá el precio de la lira al mismo nivel, en el 0,75%. Además, al otro lado del Atlántico se conocerá el informe de la Fed de Philadelphia, que volverá a estar en positivo, pasando «de los -4,1 puntos anteriores a 4,0 puntos».

El viernes se publicarán los datos de los distintos PMIs de la eurozona y de EEUU, en la que prevé un tono mixto en el Viejo Continente y que suba un punto hasta los 54 al otro lado del ‘Charco’.

Lo último en Economía

Últimas noticias