La aerolínea venezolana Estelar escoge ‘a dedo’ a sus azafatas en Madrid: guapas y menores de 35 años

El debate sobre la contratación de azafatas ha vuelto a abrirse en la capital española. La aerolínea venezolana Estelar, que opera en Madrid, está en el punto de mira de los sindicatos por sus ofertas de trabajo.

azafatas
WhatsApp Image 2019-04-09 at 13

La aerolínea venezolana Estelar, que opera en Madrid -entre otras ciudades- escoge ‘a dedo’ a sus azafatas en la capital, según denuncian fuentes sindicales. El responsable de seleccionar los nuevos candidatos para formar parte de la plantilla «elegía a las mujeres guapas»; mientras que una mujer responsable del casting se encargó de elegir a los «hombres candidatos guapos».

El reclamo, en un primer momento ya era discriminatorio por la edad, según denuncian las mismas fuentes consultadas y puede comprobarse en la imagen. Los seleccionados tenían que tener entre 25 y 35 años para poder acceder al puesto de trabajo.

El resto de condiciones, como la altura y la posesión de títulos oficiales son requisitos que pueden verse en ofertas de trabajo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP), según informan las mismas fuentes consultadas.

Sin embargo, el cartel no especifica si los candidatos con una altura inferior a 165 centímetros podían aspirar a ser tripulantes de la aerolínea. Generalmente, la altura mínima para las mujeres se comprende entre los 1,57 metros y los 1,65 metros.

Desde este periódico hemos intentado contactar a través de diferentes vías con la compañía aérea sin ningún éxito.

¿Han cambiado las exigencias del transporte aéreo?

Pese a que las condiciones  de las compañías aéreas han variado con los años, los sindicatos aseguran que algunas aerolíneas siguen estableciendo requisitos físicos para sus tripulantes de cabina.

Sin ir más lejos, Emirates estuvo el pasado mes de diciembre bajo la lupa por la denuncia de algunas participantes del proceso de selección. Según algunas aspirantes a tripulantes, la aerolínea exigía que fuesen maquilladas con labios rojos y el uniforme bien entallado.

Los ‘cánones’ de belleza no son las únicas condiciones que se ponen sobre la mesa. Algunas compañías aéreas contemplan la mayoría de edad en los 21 años y establecen como ‘retiro obligatorio’ los 32 años.

Lo último en Economía

Últimas noticias