Sector Inmobiliario

Aedas Homes adquiere la promotora Áurea Homes por 54 millones

Aedas Homes.
David Martínez, CEO de Aedas Homes.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha adquirido la inmobiliaria Áurea Homes. La compañía controlada por el fondo Castlelake ha pagado 53,7 millones de euros al Grupo ACR, propietario de la firma: 50 millones de precio de compra más 3,7 millones de pasivo y capex estimados.

Esta operación se enmarca en el nuevo plan estratégico de crecimiento de Aedas y conlleva la compra de una selección de suelos y de proyectos en curso. En concreto, Áurea dispone de una cartera de suelos finalistas para construir 512 viviendas: cuatro en Madrid (El Cañaveral) por un total de 374 unidades; dos en Pamplona (Salesianos y Entremutilvas) por un total de 98 inmuebles; y uno en Sevilla (Mairena del Aljarafe) por 40 unidades. Además, una selección de participaciones en 8 proyectos en marcha que suman 167 viviendas adicionales repartidas entre Pamplona (16), Barakaldo (31), Valladolid (74) y Madrid (46).

David Martínez, CEO de Aedas Homes, asegura que la firma «ya está presente en estas localizaciones, desarrollando en la actualidad distintas promociones, lo que nos otorga una gran confianza sobre el éxito de estos nuevos proyectos”.

Áurea nació en 2018 como escisión del negocio promotor de ACR y se caracteriza por el desarrollo conjunto con otros inversores.

Préstamo de 112 millones

Recientemente,  Aedas Homes ha cerrado un acuerdo de financiación con la sociedad de inversión Incus Capital por 112 millones de euros para afianzar su estrategia construcción de viviendas para alquiler (conocido en el mercado inmobiliario como build to rent).

Este acuerdo permitirá a la firma dirigida por David Martínez consolidar una decena proyectos de alquiler residencial llave en mano para terceros en España que requieren de una inversión total de 186,7 millones de euros. Estos desarrollos de viviendas se ubican en Madrid, Cataluña, Comunidad Valencia y Andalucía.

Resultados de récord

La promotora cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021/2022 -que comenzó en abril- con unos ingresos de 107,5 millones de euros, lo que supone cuadruplicar la cifra de hace un año, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma dirigida por David Martínez  registró un beneficio neto de 10,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 4,1 millones que anotó en su primer trimestre de 2020. Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la inmobiliaria fue de 19,6 millones.

Por otro lado, Aedas Homes ha batido su récord de ventas trimestrales con 816 unidades, lo que supone un ritmo de nueve operaciones al día. Actualmente, la promotora cuenta con una cartera de ventas que roza las 4.000 unidades por un importe de unos 1.200 millones. Así, pretende cumplir el objetivo de acabar el ejercicio con una facturación de 750 millones, según ha informado la firma.

Lo último en Economía

Últimas noticias