Sector Inmobiliario

Aedas Homes bate récords: gana 10,5 millones y cuadruplica sus ingresos hasta los 107,5 millones

Aedas Homes.
David Martínez, CEO de Aedas Homes.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La promotora de viviendas Aedas Homes ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021/2022 -que comenzó en abril- con unos ingresos de 107,5 millones de euros, lo que supone cuadruplicar la cifra de hace un año, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma dirigida por David Martínez  registró un beneficio neto de 10,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 4,1 millones que anotó en su primer trimestre de 2020. Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la inmobiliaria fue de 19,6 millones.

Por otro lado, Aedas Homes ha batido su récord de ventas trimestrales con 816 unidades, lo que supone un ritmo de nueve operaciones al día. Actualmente, la promotora cuenta con una cartera de ventas que roza las 4.000 unidades por un importe de unos 1.200 millones. Así, pretende cumplir el objetivo de acabar el ejercicio con una facturación de 750 millones, según ha informado la firma.

Inicio de nuevas viviendas

Entre abril y junio de 2021, la inmobiliaria inició la construcción de 920 viviendas, hasta sumar un total de 4.845 unidades. Además, completó la construcción de más de 1.200 viviendas y entregó 268.

David Martínez, CEO de la compañía, ha asegurado: “Las cifras sin precedentes que estamos registrando constatan esa demanda sólida que persigue una vivienda con unas características muy definidas posconfinamiento, es decir, el producto que desde Aedas venimos ofreciendo”.

Por otro lado, el CEO de Aedas Homes también ha recalcado el ritmo de inversión en suelo por parte de la compañía. En total, la firma ha gastado 102 millones de euros entre abril y junio para un total de 1.340 unidades. Según ha explicado la compañía, así encaminan el objetivo de invertir un rango de entre 200 y 300 millones de euros en este ejercicio.

Posición financiera

La promotora mantiene su sólida situación financiera, con una amplia liquidez después de la emisión de su primer bono verde por un importe de 325 millones de euros, por lo que cuenta con una tesorería disponible de 276 millones.

La posición financiera de Aedas le permite mantener su compromiso con la retribución a sus accionistas. El consejo de la compañía aprobó un objetivo de remuneración al accionista con un pay-out del 50% del beneficio, que potencialmente se complementará con dividendos extraordinarios.  En concreto, la promotora realizará el pago de su primer dividendo, de 1,4 euros por título y correspondiente al anterior ejercicio fiscal, el próximo 30 de julio.

Lo último en Economía

Últimas noticias