Los accionistas rescatan de nuevo a Prisa con la suscripción de bonos convertibles
Los accionistas de Prisa han vuelto a rescatar al grupo con la suscripción completa de la emisión de sus obligaciones convertibles, cuya demanda ha superado el importe máximo de la referida emisión, fijado en 100 millones de euros. Así lo ha comunicado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha detallado que, después del periodo de suscripción preferente, en el que los accionistas pudieron ejercitar sus respectivos derechos de suscripción preferente, así como solicitar obligaciones adicionales, se ha procedido a la asignación definitiva que, al existir sobresuscripción, ha obligado al prorrateo en los términos previstos en la oferta.
Según ha precisado la compañía, la emisión de 100 millones de euros se destinará a reducir la deuda financiera de Prisa en el tramo de la deuda que mayor gasto financiero por intereses supone, esto es, el tramo de la deuda junior, que se encuentra referenciado a un tipo de interés variable igual al euríbor+8%, y, de otro lado, a impulsar oportunidades de crecimiento de las unidades de negocio del Grupo.
La compañía ha informado de que no procederá a la apertura del tercer periodo, en el que se contemplaba la asignación discrecional, por lo que la sociedad da por concluida la oferta. Prisa ha comunicado que la emisión ha quedado íntegramente suscrita.
«El éxito de la operación muestra el apoyo decidido de los accionistas al proyecto del Grupo», ha destacado la empresa, que el año pasado cerró también con sobresuscripción una emisión por valor de 130 millones de euros.
En este sentido, Prisa ha hecho hincapié en que este resultado positivo de la emisión de obligaciones se suma a las recientes mejoras de rating anunciadas a mediados de marzo por las agencias de calificación S&P y Moody’s.
Accionistas de Prisa
«Ambas firmas destacaron la significativa mejora operativa de los negocios, tanto de educación como de media, en los últimos tres años, así como el esfuerzo de Prisa por reducir su deuda y unas perspectivas de crecimiento positivas para los próximos ejercicios. Todo ello se está reflejando en el comportamiento de la acción, que en lo que va de año se ha revalorizado más de un 10%, y abre la puerta a que el Grupo pueda acometer una nueva refinanciación», ha subrayado.
En los próximos días se procederá al otorgamiento de la correspondiente acta notarial de suscripción y desembolso de las obligaciones convertibles y a su presentación en el Registro Mercantil, así como a solicitar la admisión a negociación de las obligaciones convertibles en el mercado regulado español AIAF Mercado de Renta Fija, según ha explicado la compañía.
Prisa ha concluido que comunicará «oportunamente la verificación previa» por la CNMV de los requisitos para la admisión a negociación de las obligaciones convertibles y la admisión a negociación de las mismas en AIAF.