Cristiano Ronaldo hizo de nuevo historia en el fútbol anotando el gol número 900 de su carrera deportiva. Este jueves, Portugal se enfrentó a Croacia y el delantero del Al Nassr ayudó a su selección para ganar a los croatas. Después de convertirse en el primer futbolista en conseguirlo, el Real Madrid le felicitó con un emotivo mensaje en redes sociales que emocionó al madridismo.
«Otro hito histórico: 900 goles en la carrera profesional de una de las más grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. ¡Felicidades, querido y admirado Cristiano! El Real Madrid y el madridismo siempre orgullosos de ti», comentó el Real Madrid en sus redes sociales con un mensaje que llenó de nostalgia a millones de madridistas.
Este jueves, el portugués anotó el segundo tanto de Portugal en el partido de la Liga de Naciones ante Croacia. El gol, un remate con el pie derecho desde el corazón del área tras asistencia de Nuno Mendes, supone un hito más en la carrera de récord del jugador.
El delantero suma 900 goles en 1.238 partidos oficiales, con una media de casi 0,73 tantos por encuentro, que ha marcado con las camisetas de Sporting, donde anotó cinco goles; del Manchester United, anotando 145; del Real Madrid con 450 y convertirse en el máximo goleador de la historia del club blanco; de la Juventus con 101 tantos y del Al-Nassr con 67 hasta la fecha.
A su periplo en estos clubes se suman los 131 tantos que ha firmado con la selección de Portugal. La afición lusa recibió el gol de Cristiano con su ya famoso «Siuuu» y coreó el nombre del delantero de Madeira, que para celebrarlo se tiró al suelo en la línea de fondo con las manos en la cara y una sonrisa.
Otro hito histórico: 900 goles en la carrera profesional de una de las más grandes leyendas del Real Madrid y del fútbol mundial. ¡Felicidades, querido y admirado @Cristiano! El Real Madrid y el madridismo siempre orgullosos de ti.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 5, 2024
Cristiano Ronaldo quiere más
En la previa al partido ante Croacia, Cristiano Ronaldo demostraba su hambre y sus ganas por seguir cumpliendo retos y rompiendo récords: «Eso es todo lo que dice la prensa. Nunca se me pasó por la cabeza que mi ciclo (con Portugal) había terminado. Todo lo contrario: me dio aún más motivación para seguir siendo honesto».
«En mi opinión la Eurocopa no fue una decepción, fue parte del crecimiento de un equipo que tiene que tomarse su tiempo. En mi opinión, fue positivo. A nadie le gusta perder, pero para mí no fue un fracaso, creo que fue una victoria», dijo CR7.
«Cuando las cosas van bien, es difícil evolucionar, así que aprendemos de ello, en el futbol y en la vida. Hay que saber afrontar los malos momentos con optimismo y ligereza. Así es la vida», añadió.