Zidane se queda bajo en defensas

zidane-defensas-interior

La plaga de lesiones que está sufriendo el Real Madrid tiene al equipo en cuadro. Zidane está preocupado por este hecho tal y como admitió en la rueda de prensa posterior al partido contra el Málaga y es que Marcelo y Modric son los últimos en sumarse a la enfermería blanca. Cuando hay lesiones sufre todo el equipo pero, en este caso, la línea defensiva ha sido la gran damnificada.

Zidane lleva desde el parón navideño sin poder contar con Pepe en el centro de la zaga, una baja a la que ahora se ha unido la de Carvajal -que estará fuera del equipo un mes aproximadamente- y la ya mencionada de Marcelo durante un lance del partido ante el Málaga. El brasileño se hará pruebas para conocer exactamente el alcance de la lesión, pero todo apunta a que también estará fuera unas tres o cuatro semanas.

Por si fuera poco, el técnico francés no pudo alinear en el último partido a Danilo, porque según afirmó tras el choque, también tenía unas leves molestias y, aunque el futbolista quería jugar, Zidane decidió no correr ningún tipo de riesgo al no estar al 100%. Mención aparte merece el caso de Coentrao. El portugués apenas ha podido disputar unos minutos esta temporada al sufrir lesiones musculares continuamente.

Con este desolador panorama en defensa, el Real Madrid debe intentar la remontada en Balaídos para clasificarse para las semifinales de Copa del Rey donde tampoco estarán ni Modric, ni Bale, también lesionados. Muy apurado llegará James que, según adelantó Zidane, esta semana ya estaría en condiciones de volver a ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

Si no mejora el panorama, el Real Madrid viajará a Vigo con sólo tres defensas sanos: Nacho, Ramos y Varane. Ello obligaría al técnico francés a tirar de la cantera o a inventarse soluciones como ya hizo colocando a Lucas Vázquez de lateral derecho.

La plaga de lesiones lleva persiguiendo al Real Madrid durante temporadas, no es algo nuevo ni esporádico. Ha ocurrido con diferentes entrenadores, distintos médicos y fisioterapeutas e incluso con varios preparadores físicos. Ni siquiera las rotaciones realizadas por Zidane esta temporada han sido suficientes para librar al equipo blancos de este mal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias