EUROCOPA 2016: EL BELGA DEBUTA ESTE LUNES ANTE ITALIA

Zidane no se olvida de Hazard

eden-hazard-entrenamiento-belgica
Eden Hazard, en un entrenamiento con Bélgica. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

No sólo de Pogba vive Zidane. El técnico madridista sigue en la distancia la Eurocopa, pero no se olvida de uno de sus jugadores favoritos: Eden Hazard. El crack belga debuta este lunes ante Italia (21.00 horas, en Lyon) con la responsabilidad de tirar del carro de una Bélgica con una soberbia generación de jugadores, que se planta en esta Eurocopa con la madurez suficiente como para convertirse en la principal alternativa a las dos grandes favoritas: Francia y Alemania.

Hazard necesita reivindicarse en la Eurocopa. Demostrar que puede ser ese jugador aclamado en la Premier hace dos temporadas, cuando lideró la reconquista del título para el Chelsea de Mourinho. Este año aquel Hazard monumental desapareció. Se fue diluyendo, se enfrentó a Mou, metió a su padre de por medio y se fue consumiendo hasta acabar incluso en el banquillo tanto con el técnico luso como con Hiddink.

Le sobra talento, imaginación, desborde y una lectura del fútbol que le harían indiscutible en equipos como el Real Madrid o el Barcelona, donde la idea del juego sólo se entiende desde el balón y el fútbol ofensivo. A Hazard el Madrid le sentaría como un guante. Lo sabe Hazard. Y lo sabe Zidane. Y lo sabe Florentino Pérez.

«No pagaremos 100 millones por Hazard»

Puede que Abramovich también lo sepa, pero el dueño del Chelsea puso a finales de enero precio a la cabeza de Eden Hazard: 80 millones de libras, es decir 105 millones de euros. El pasado 27 de enero OKDIARIO adelantó la respuesta del Real Madrid al coste tasado del belga: «No pagaremos 100 millones por Hazard».

eden-hazard-belgica-finlandia
Hazard, en un amistoso con Bélgica ante Finlandia. (AFP)

Así de contundentes se mostraban en la cúpula del Real Madrid ante las intenciones del Chelsea de convertir al mediapunta belga en el jugador más caro de la historia del fútbol. Los dirigentes del Bernabéu saben que Hazard es una de las prioridades de Zidane para reforzar la plantilla de la próxima temporada, pero no están dispuestos a asumir un sobreprecio tan grande por el mediapunta.

El recomendado de Zidane

El técnico madridista ya recomendó el fichaje de Hazard cuando militaba en las filas del Lille francés. Zidane estaba enamorado de dos futbolistas de la liga francesa: el mediapunta belga y Raphael Varane. Era el verano de 2011 y José Mourinho encaraba su segunda temporada al frente del Real Madrid. El entrenador luso consideró que con Özil y Di María –además de Cristiano, Benzema e Higuaín– tenía cubiertos de sobra los cuatro puestos de ataque, por lo que Hazard terminó aquella temporada en el Lille antes de marcharse al Chelsea en el verano de 2012.

Ahora, al frente del primer equipo y con plenos poderes para la reestructuración de la plantilla este verano, Zinedine Zidane ha vuelto a insistir en Hazard. Sin embargo, el Real Madrid no está dispuesto a romper la hucha por un futbolista que tiene un enorme talento, pero que no está al nivel de los Cristiano, Messi, Neymar o Bale, capaces de ganar un partido por sí solos. “Hazard tiene mucho talento, pero desde que se fue al Chelsea nunca ha llegado ni a 15 goles en la Premier”, recuerdan desde la cúpula del Bernabéu.

«Quiere salir del Chelsea»

El pasado 22 de marzo Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló en El Chiringuito de Jugones que “el Real Madrid tiene tomadas dos decisiones: fichar a Eden Hazard y repescar a Álvaro Morata”. El futbolista del Chelsea es uno de los favoritos de Zinedine Zidane, que ya recomendó su fichaje en 2010 cuando era asesor de Florentino Pérez.

En el programa dirigido por Josep Pedrerol, Inda explicó la situación actual de ambos frentes: “El Madrid ya está negociando con el Chelsea, con el agente y el jugador. Zidane le quiere y en el Chelsea no está a gusto. Saben que lo venderán a precio de saldo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias