El Real Madrid no pagará 100 millones por Hazard

hazard
El Real Madrid no pagará 100 millones por Hazard.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«No pagaremos 100 millones por Hazard». Así de contundentes se muestran en la cúpula del Real Madrid ante las intenciones del Chelsea de convertir al mediapunta belga en el jugador más caro de la historia del fútbol. Los dirigentes del Bernabéu saben que Hazard es una de las prioridades de Zidane para reforzar la plantilla de la próxima temporada, pero no están dispuestos a asumir un sobreprecio tan grande por el mediapunta.

El técnico madridista ya recomendó el fichaje de Hazard cuando militaba en las filas del Lille francés. Zidane estaba enamorado de dos futbolistas de la liga francesa: el mediapunta belga y Raphael Varane. Era el verano de 2011 y José Mourinho encaraba su segunda temporada al frente del Real Madrid. El entrenador luso consideró que con Özil y Di María –además de Cristiano, Benzema e Higuaín– tenía cubiertos de sobra los cuatro puestos de ataque, por lo que Hazard terminó aquella temporada en el Lille antes de marcharse al Chelsea en el verano de 2012.

Ahora, al frente del primer equipo y con plenos poderes para la reestructuración de la plantilla a final de temporada, Zinedine Zidane ha vuelto a insistir en Hazard. Sin embargo, el Real Madrid no está dispuesto a romper la hucha por un futbolista que tiene un enorme talento, pero que no está al nivel de los Cristiano, Messi, Neymar o Bale, capaces de ganar un partido por sí solos. «Hazard tiene mucho talento, pero desde que se fue al Chelsea nunca ha llegado ni a 15 goles en la Premier», recuerdan desde la cúpula del Bernabéu.

No ha marcado ni un gol esta temporada

La pasada campaña el Chelsea y Mourinho disfrutaron del mejor Hazard de su carrera. El belga, elegido mejor jugador de la Premier –el mismo premio que han ganado dos veces futbolistas como Bale o el Kun Agüero–, fue el jugador franquicia que llevó a los blues directos al título. Hazard jugó sin lesionarse los 38 partidos de la Premier, marcó 14 goles y repartió 10 asistencias.

Sin embargo, esta temporada el belga ha pegado un bajó inesperado tanto físico como futbolístico que le ha convertido de jugador clave a ser uno de los culpables de la crisis que ha pasado el Chelsea y que terminó con el despido de Mourinho y su sustitución por Hiddink. El belga ha disputado 26 partidos oficiales entre Premier y Champions y no ha marcado ni un gol. Además, sólo ha repartido cuatro asistencias, su gran especialidad.

«Esa posición la tenemos cubierta»

En el Real Madrid conocen de primera mano el rendimiento de Hazard de esta temporada. Saben que el belga está desconocido, algo similar a lo que le ocurre a James en el equipo de Zidane. Además, los dirigentes del club tratan de disimular su interés en el mediapunta del Chelsea al asegurar que esa demarcación «la tenemos cubierta con jugadores como James, Isco o Kovacic».

El Chelsea lo tasa en 105 millones

El Chelsea, por su parte, asume que tendrá que traspasar a Hazard este verano porque necesita vender jugadores para acometer la renovación total de su plantilla, que será responsabilidad del nuevo entrenador. Tal como adelantó OKDIARIO, Simeone es el preferido de Abramovich para ocupar el banquillo de Samford Bridge.

Según ha publicado The Sun, el magnate ruso propietario del Chelsea ha dado órdenes a sus ejecutivos de no bajar de los 80 millones de libras (al cambio, 105 millones de euros) si cualquier club quiere fichar a Hazard, una cifra a la que el Real Madrid no está dispuesto a llegar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias