Inda: «El Madrid negocia por Hazard y repescará a Morata»

Inda
Eduardo Inda, director de Okdiario, en 'El Chiringuito de Jugones'.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, desveló en El Chiringuito de Jugones que «el Real Madrid tiene tomadas dos decisiones: fichar a Eden Hazard y repescar a Álvaro Morata». El futbolista del Chelsea es uno de los favoritos de Zinedine Zidane, que ya recomendó su fichaje en 2010 cuando era asesor de Florentino Pérez.

En el programa dirigido por Josep Pedrerol, Inda explicó la situación actual de ambos frentes: «El Madrid ya está negociando con el Chelsea, con el agente y el jugador. Zidane le quiere y en el Chelsea no está a gusto. Saben que lo venderán a precio de salgo». En el caso de Morata, el periodista aseguró que «el Madrid va a respetar a Morata y en ese momento se decidirá si se queda de titular, suplente o se le vende. Pagarán 35 millones de euros».

El director de OKDIARIO fue más allá en el caso del internacional español y desveló la cifra que el club blanco podría sacar por él. «El Madrid sabe que puede venderle por 50-60 millones –el Arsenal estaría dispuesto a pagar eso– y tal y como está Benzema es complicado que se cumpla su deseo de volver para ser titular en el equipo».

Inda desveló la situación de Karim Benzema en su país y su posible participación en la Eurocopa. «La Federación Francesa maneja encuestas sobre Benzema y el rechazo que genera en el pueblo francés por sus líos fuera de los campos. El último se conoció la pasada semana».

La salida de Isco y posiblemente de James

Inda describió lo que pensó Zidane cuando llegó al puesto de entrenador y verse con Isco y James en el equipo. «Esos dos jugadores le fascinaban. Cuando llega al equipo apuesta por ellos y ellos se dedican a otras cuestiones que no son el fútbol. Luego sigue apostando por ellos, pero reinciden ambos y ha perdido toda la confianza en ellos», explicó.

El director de OKDIARIO aclaró lo que le transmitieron a Isco y James el miércoles en una reunión con los capitanes. «Se les dijo que tendrían muy complicado su continuidad la próxima temporada si no se ponían las pilas. El Madrid jugó ayer el mejor partido del año sin ellos. La aptitud hay que traducirla en el terreno de juego por actitud», aseveró.

Inda desveló que la salida de Isco es prácticamente un hecho salvo que cambien mucho las cosas: «Isco da por hecho que no seguirá el año próximo en el Real Madrid. Pep Guardiola quiere ficharle para el Manchester City. Está enamorado del jugador desde hace años y ya en el Barça le estuvo siguiendo de muy cerca».

Por último, Inda soltó dos perlas que darán mucho de qué hablar. La primera relacionada con la multa del Fisco a Neymar: «El dinero –los 45 millones– que tiene que pagar Neymar a la Hacienda brasileña lo pagará en una buena parte el Barcelona». Y la segunda: «Diego Costa está enfadado con Vicente del Bosque porque el Chelsea mandó un correo a la Federación Española diciendo que estaba perfectamente para ser seleccionado y para jugar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias