Zidane y Mourinho rechazaron 100 millones por entrenar al Al-Ittihad de Benzema
Antes de que firmase Marcelo Gallardo, el Al-Ittihad tanteó a Zidane y Mourinho
Zidane y Mourinho rechazaron hace un par de semanas sendas ofertas del gobierno de Arabia Saudí para entrenar al Al-Ittihad de Benzema en un contrato por temporada y media, hasta junio de 2025, a razón de 100 millones de euros. Los dos ex entrenadores del Real Madrid hicieron oídos sordos a los petrodólares.
El Al-Ittihad de Benzema anunció públicamente la contratación de Marcelo Gallardo como entrenador para suceder en el banquillo al destituido Nuno. El técnico argentino fue el plan C del club de Arabia Saudí después de que primero Zidane y después Mourinho rechazaran sendas ofertas de 100 millones de euros por entrenar al equipo lo que resta de temporada y la siguiente.
Sale a la luz el motivo de la bronca entre Benzema y Nuno que acabó con el despido del entrenador https://t.co/P7qtTDSt4S
— okdiario.com (@okdiario) November 8, 2023
El Muñeco Gallardo no pudo resistirse al dinero de Arabia Saudí y dio el sí a la oferta del Al-Ittihad, pero cobrará ‘sólo’ 33 millones, una tercera parte de la oferta que no aceptaron Zizou ni Mou, por dirigir al equipo de Benzema lo que resta de temporada y la que viene en un contrato que se extiende hasta junio de 2025.
El gobierno de Arabia Saudí continúa con la política de expansión de su liga a través de la contratación de las mayores estrellas del fútbol mundial a golpe de talonario. Con Cristiano Ronaldo empezó todo. Después vinieron los Benzema, Mané, Koulibaly, Kanté o el mismísimo Neymar. Pero con los entrenadores no han tenido tanta suerte, ya que han sido varios los técnicos de primer nivel mundial que han rechazado irse a entrenar a Arabia Saudí.
El «no es no» de Zidane
Zinedine Zidane ya rechazó este verano un multimillonario contrato de 120 millones de Arabia Saudí para dirigir por tres temporadas al Al-Ittihad, el actual campeón de la liga saudí, a razón de 40 kilos al año. El ex entrenador del Real Madrid, que lleva dos años y medio sabáticos, rechazó la multimillonaria oferta porque su intención es volver a entrenar en la elite… cuando encuentre una oferta que le encaje.
Tras la negativa de Zidane a aceptar la oferta de Arabia, los responsables del proyecto de expansión de la liga saudí fueron a por Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, al que pusieron sobre la mesa una propuesta de 90 kilos por las mismas tres temporadas que habían ofrecido antes a Zizou. El técnico italiano también dio calabazas a la oferta de Arabia Saudí.
Y lo mismo acaba de hacer José Mourinho hace un par de semanas. El entrenador de la Roma, que acaba contrato en junio y es probable que no renueve, no quiso saber nada del Al-Ittihad, el equipo que acababa de despedir a su amigo y compatriota Nuno, también representado por Jorge Mendes.
Compuesto y sin Zidane ni Mourinho, el Al-Ittihad tardó poco en activar la tercera vía y contactó con Marcelo Gallardo. A la tercera fue la vencida y el argentino dio el sí a la oferta, esta vez un poco low-cost, de Arabia Saudí. Tendrá que conformarse con 33 millones por temporada y media, un sueldo que muy pocos entrenadores de élite perciben en el mundo.